Eventos Cesde

Cesde presente en Colombiamoda 2023 con innovadora colección urbana y sostenible

Serán 16 diseños urbanos y sostenibles que evidencian el compromiso de Cesde con el cuidado del planeta.

Bolsas plásticas reutilizadas son materiales que conforman la propuesta que parte de una educación enfocada en el desarrollo de habilidades creativas y la responsabilidad social.

Medellín, 21 de julio de 2023. La institución de educación técnica Cesde tiene el orgullo de anunciar su participación en la edición 2023 de Colombiamoda, el evento más importante de la industria de la moda en el país. En esta ocasión, Cesde presentará un desfile protagonizado por los estudiantes de la Técnica de Asistente en Diseño de Modas.

Con propuestas urbanas y otras sostenibles, el desfile presentará creaciones que reflejan el compromiso de la institución con la moda responsable y el diseño ecoamigable. Los estudiantes han abrazado la creatividad y la conciencia ambiental para demostrar cómo la moda puede ser sostenible sin perder su esencia y belleza.

Diseños Urbanos y Sostenibles

La colección, que será presentada en el marco del stand de Sapiencia, desafía los paradigmas convencionales de la moda, al utilizar materiales reciclados y reutilizados en sus diseños. Entre ellos, se destaca el uso innovador de bolsas plásticas recicladas, que han sido transformadas en prendas de vestir. Cada pieza es una expresión de la visión única de los futuros profesionales del diseño de modas y su compromiso con la sostenibilidad.

Educación técnica que marca tendencia

Cesde ha sido reconocida por su excelencia académica y su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados en diversas áreas; así lo demuestra su indicador de empleabilidad del 85%. La Técnica de Asistente en Diseño de Modas es un claro ejemplo de la calidad educativa que brinda la institución, preparando a sus estudiantes para enfrentar los desafíos y oportunidades del mundo de la moda.

“Estamos emocionados de poder participar en Colombiamoda y mostrar al mundo las creaciones innovadoras y sostenibles de nuestros estudiantes. En Cesde promovemos una educación enfocada en el desarrollo de habilidades creativas y la responsabilidad social, y estas creaciones son un reflejo de nuestro compromiso con la moda sostenible y la transformación positiva de la industria,» expresó Felipe Andrés Gil Barrera, rector de la institución.

Detalle de los Desfiles

25 de julio, 5:00 p.m., Pabellón Amarillo, Stand de Sapiencia

26 de julio, 3:30 p.m., Pabellón Amarillo, Stand de Sapiencia

27 de julio, 3:30 p.m., Pabellón Amarillo, Stand de Sapiencia

Prensa, influenciadores, marcas y amantes de la moda están cordialmente invitados a ser testigos de la creatividad y el talento de nuestros estudiantes.

Sobre Cesde

Cesde, Institución de Educación Técnica de Comfama, cumple 51 años comprometida con la formación integral de profesionales en 33 programas técnicos, en áreas creativas y digitales, administrativas y salud. Con una trayectoria de excelencia académica, para el 2022 sumó más de 65 mil egresados y 71.500 estudiantes activos con el propósito de generar progreso social, productividad empresarial y movilidad social mediante la apropiación del saber aplicado.

Mas información a medios:

Maritza Maya Zuluaga, Directora de Comunicaciones, 300 5906223

Armando De Sa, Jefe de Comunicaciones, 350 3331543