Matriculados Cátedra Ser Emprendedor
0
Realizaron Cátedra Ser Emprendedor
0
Escogen emprendimiento
0
En ruta de acompañamiento emprendedores Cesde
0

Acerca de CESDE Emprende

Nos motiva aportar a la movilidad y al progreso social

En el área de emprendimiento de Cesde, nos motiva aportar a la movilidad y al progreso social, desde la orientación, proyección y fortalecimiento de nuevas ideas de negocio, hasta las habilidades y conocimiento de nuestros estudiantes, docentes, colaboradores y comunidad en general.

Creemos en el poder de la inspiración, transformación y materialización de los procesos creativos de nuestros estudiantes, docentes, colaboradores y comunidad en general, desde el desarrollo de sus habilidades, destrezas, conocimientos y valores adquiridos en su formación, a fin de solucionar los retos sociales, empresariales, educativos y del Estado

Ruta de acompañamiento Cesde Emprende

Crea, Transforma e  Innova

1

Catedra Ser Emprendedor

Auto perfílate como emprendedor empleado o emprendedor empresario, identificando potencialidades, intereses y posibilidades para su futuro ejercicio profesional.

2

Poder de las Ideas

Refina tu capacidad de integrar pensamientos, emociones y acciones, permitiéndote reconocer y potenciar el talento único que te distingue en el competitivo mercado actual

3

Poder del Valor Agregado

Descubre tus características distintivas en el mercado, identifica los canales óptimos para comercializar y vender tu propuesta a tu segmento de clientes seleccionado en la comunidad y territorio. Fortalece tu emprendimiento al sumar aliados estratégicos clave para la implementación inicial y la expansión continua.

4

Poder de lo Imprenscindible

Diseña meticulosamente cada paso esencial en la creación de tu producto o servicio, con el objetivo de abordar una necesidad específica o resolver un problema que afecta positivamente a la comunidad y al territorio.

5

Prototipa tu Emprendimiento

Investiga herramientas para implementar el producto y consigue validar su viabilidad en un mercado real. Esta experiencia te permitirá no solo aprender a reconocer nuevas oportunidades, si no también a entender las posibilidades que se presentan durante la fase inicial de lanzamiento.​

6

Vitrina Crea

Espacio de validación e interacción con posibles clientes de los emprendimientos identificados en productos y servicios​.

7

Conexión con el Ecosistema

Facilitamos la integración a diversos programas de mentoría y te conectamos con oportunidades clave para el lanzamiento y la sostenibilidad de tu emprendimiento, enriqueciendo así tu camino emprendedor como un propósito de vida.​

Nuestro modelo educativo

Cátedra ser emprendedor

En esta cátedra, te entregamos las herramientas para que te reconozcas como el centro de tu universo, partiendo de la identificación de las habilidades y valores con los que logras ser competente en el mercado, hasta el desarrollo de aptitudes que necesitas fortalecer para continuar aprendiendo y mantenerte vigente en el medio.

La Cátedra Ser Emprendedor ya está activa en tu plataforma digital

Ruta de acompañamiento Cesde Emprende

Guía curso 1

Guía curso 2

Guía curso 3

Guía curso 4

Vitrina Crea

Proyectos Especiales​

Lab Crea

«Facilitamos el Acceso a la Cultura Emprendedora e Innovadora a través del Empoderamiento Juvenil»

Nos enfocamos en optimizar un entorno educativo que aproveche el talento juvenil de las subregiones, con el propósito de promover y facilitar un acceso equitativo a la cultura emprendedora e innovadora para todos los estudiantes. Además, se busca cultivar vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) para analizar la información mediante la investigación aplicada, fomentando la creatividad en la búsqueda de soluciones y explorando diversas vías de educación continua. Esto se llevará a cabo a través de una enseñanza integral en ámbitos científicos, técnicos, artísticos y profesionales.

Asimismo, se pretende impulsar la creación de semilleros de investigación que promuevan la colaboración entre estudiantes, generando conexiones a lo largo de todas las fases del proceso colaborativo en ciencia, tecnología, creación, cultura e identidad ancestral. De esta manera, se busca preparar a los jóvenes para enfrentar los desafíos del mundo actual y futuro con una mentalidad emprendedora, innovadora y colaborativa.

Inscríbete

Conéctate con Cesde Emprende y entra en un universo de oportunidades

Sedes

Líneas de atención