Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el titulo
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
post
page
cesde_rules
cesde_shedule
time_line
cesde_noticias
cesde_sedes
cesde_programas
cesde_escuelas
Inicio > Nosotros > Política de sostenibilidad

Nuestro compromiso
con la sostenibilidad

En Cesde abrazamos la sostenibilidad como parte fundamental de nuestra cultura organizacional.
Nos comprometemos con el progreso social y la formación de talentos con propósito. Cada acción que realizamos busca el crecimiento, la innovación y el desarrollo sostenible.
Mantenemos una relación de respeto y responsabilidad con nuestros entornos.

Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro sostenible y juntos marquemos la diferencia.
encabezado sala de prensa comite sostenibilidad copia
Banner reporte sostenibilidad 02 02

Cesde ya tiene reporte de sostenibilidad 2022 con referencia a los estándares GRI

El GRI produce la estructura de reportes de sostenibilidad más utilizada en el mundo debido a su desarrollo en estándares confiables.

Global Reporting Initiative (GRI) es una organización internacional no gubernamental que tiene como objetivo impulsar los reportes de sostenibilidad como herramienta para la planificación, medición, evaluación y comunicación de los avances e impactos en aspectos sociales, económicos y ambientales de una organización.

Existen múltiples razones por las cuales Cesde encuentra importantes beneficios en reportar. Entre ellas encontramos la integración de la sostenibilidad con la estrategia y nuestro propósito superior; el mejoramiento de la reputación institucional debido a la transparencia en la divulgación de su desempeño, brindándonos suficiente credibilidad y confianza para mantener buenas relaciones con la comunidad y diferentes grupos de interés.

Otro beneficio que identificamos es la incidencia sobre la operación interna, puesto que motiva a nuestros colaboradores a involucrarse en la elaboración del reporte o por participar en actividades en miras de la sostenibilidad, lo que también atrae y conserva nuestro talento. Sumado a esto, el reporte permite construir y fortalecer relaciones con nuestros grupos de interés o stakeholders.

En conclusión, reportar la sostenibilidad se ha constituido como un instrumento clave para dar cuenta a la comunidad y a nuestros grupos de interés el desempeño económico-financiero, social y ambiental de Cesde. Sumado a los retos y proyectos que vendrán encaminados luego de nuestro primer reporte, este ha permitido a Cesde tomar tres decisiones estratégicas que a su vez se constituyen en los tres hitos del momento: conformar el Comité Estratégico de Sostenibilidad, desarrollar la política de Sostenibilidad dentro de los lineamientos de la Agenda 2030 y la ISO 14001:2015  y entregar en el 2023 el primer Reporte de Sostenibilidad con año base 2022.

¡Este programa técnico es para ti!

Registra tus datos y pronto te contactaremos para ayudarte.

"]
Ir al contenido