Cesde, líder en empleabilidad y éxito para sus egresados: un 85% encontró trabajo en 2022

El estudio fue realizado por el grupo de Macroeconomía Aplicada de la Universidad de Antioquia.

Además de porcentaje de empleabilidad, se encontró que los egresados de la institución tienen mejores salarios que los egresados de otras instituciones.

Medellín, julio 28 de 2023. Cesde, institución educativa técnica se enorgullece en anunciar que los resultados del Análisis de Empleabilidad para los Egresados Cesde, realizado por el prestigioso grupo de Macroeconomía Aplicada de la Universidad de Antioquia, revelan un increíble indicador de empleabilidad del 85% para este año, superando el 80% alcanzado en 2021.

Los egresados de Cesde se han destacado por su exitosa inserción en el mundo laboral, sobrepasando a otras instituciones educativas. Estos resultados han sido el fruto de un arduo trabajo conjunto entre nuestros estudiantes, docentes y el Centro de Empleo Cesde en alianza con Comfama.

El estudio encontró que los egresados Cesde experimentan además una notoria mejora en sus ingresos, superando no solo a sus pares del año anterior sino también a los egresados de otras instituciones. Esto es un reflejo del compromiso de la institución por formar profesionales altamente capacitados y demandados en el mercado laboral.

Además de esto, el 60% de nuestros del total de los egresados de 2022 encontraron empleo en menos de 6 meses, destacando que los estudiantes de la Escuela de Salud y Cuidado son los que se emplean con mayor rapidez.

La autopercepción positiva de oportunidades que encuentran nuestros egresados es un testimonio del compromiso de Cesde en proporcionar una formación integral y relevante para las necesidades del mercado laboral.

El éxito de los egresados Cesde, sino el resultado de un enfoque educativo orientado a la excelencia académica y la conexión con el mundo laboral. En Cesde, continuaremos trabajando para asegurar que nuestros estudiantes se conviertan en profesionales altamente competentes y atractivos para el mercado, logrando así un impacto positivo en la sociedad.

¡Agradecemos a los medios por compartir esta noticia y contribuir a destacar el éxito de nuestros egresados! Para más información sobre los resultados del Análisis de Empleabilidad para los Egresados Cesde 2023, pueden contactarnos directamente.

Sobre Cesde

Cesde, Institución de Educación Técnica de Comfama, cumple 51 años comprometida con la formación integral de profesionales en 33 programas técnicos, en áreas creativas y digitales, administrativas y salud. Con una trayectoria de excelencia académica, para el 2022 sumó más de 65 mil egresados y 71.500 estudiantes activos con el propósito de generar progreso social, productividad empresarial y movilidad social mediante la apropiación del saber aplicado.

Mas información a medios:

Maritza Maya Zuluaga, Directora de Comunicaciones, 300 5906223

Armando De Sa, Jefe de Comunicaciones, 350 3331543