Información institucional

Cesde es reconocido con el Escudo de Antioquia en Categoría Oro por su excelencia educativa

• Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia, presidió la emotiva ceremonia que marca un hito en el panorama educativo local de la región.
  • Más de 50 años de trayectoria y 65 mil egresados con un porcentaje de empleabilidad del 85% son el aporte de Cesde al progreso social de Antioquia.
  • Desde Cesde, dentro del conglomerado Comfama, queremos generar progreso social, productividad empresarial y movilidad social a través de la apropiación del conocimiento aplicado, entendiendo que la educación es el instrumento más poderoso para transformar la vida de las empresas, las personas y sus familias.

Medellín, 9 de agosto de 2023. Cesde, institución técnica con una trayectoria de 51 años en la formación integral de estudiantes, se enorgullece en anunciar que ha sido galardonado con el prestigioso reconocimiento del Escudo de Antioquia en la categoría Oro. Esta distinción se otorga en reconocimiento a la destacada trayectoria de servicio a la ciudadanía antioqueña, resaltando los logros y contribuciones significativas de la institución a lo largo de su historia en la formación de líderes y ciudadanos comprometidos con el progreso.

Con una dedicación a la formación integral, la institución ha logrado marcar una diferencia significativa en la vida de más de 65 mil egresados, quienes han contribuido al progreso social, la productividad empresarial y la movilidad social en el departamento. Además, la institución ha alcanzado un indicador de empleabilidad del 85%, según un estudio realizado por el Grupo de Macroeconomía Aplicada de la Universidad de Antioquia en mayo de 2023.

En el año 2022, Cesde formó a más de 71.500 estudiantes y en el presente año, la institución está en camino de alcanzar la marca de 100 mil estudiantes, un logro que refleja la confianza que la comunidad antioqueña deposita en la institución.

Con 34 programas técnicos en sus diversas sedes en Medellín, Bello, Rionegro, La Pintada, Apartadó y Bogotá, así como cursos y diplomados en 48 municipios de Antioquia, Cesde ha demostrado su compromiso con la descentralización de la educación y la inclusión en todo el departamento, entendiendo que la educación es el instrumento más poderoso para transformar la vida de las empresas, las personas y sus familias.

El Ecosistema Empresarial de Cesde ha sido fundamental en la generación de contenidos de alto valor en áreas que abarcan desde el desarrollo humano hasta la tecnología y la administración, desempeñando un papel esencial en el fomento del emprendimiento y la generación de empleo en el país, siendo un referente en el futuro de la educación.

Como aliado clave de las empresas altamente productivas y conscientes y siendo parte del ecosistema Comfama, Cesde ha establecido Centros de destrezas en diversas regiones, enfocados en sectores vitales como banano y plátano, confección, servicios, construcción y flores, con el objetivo de mejorar la productividad y la calidad en estas industrias.

Hoy Cesde es una organización que impulsa las capacidades en las regiones de Antioquia. Ya cuenta con presencia en Urabá, el Oriente y del Suroeste antioqueño, donde apalanca la estrategia de Comfama, y hoy se expande nacionalmente a ciudades como Bogotá y Pereira, y próximamente a Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.

“En este momento de celebración, Cesde agradece a sus estudiantes, egresados, colaboradores, empresas, aliados y a toda la comunidad antioqueña por su apoyo continuo en la búsqueda de la excelencia educativa y el impacto positivo en la sociedad. Este reconocimiento del Escudo de Antioquia en categoría Oro es un estímulo para continuar trabajando por el progreso social, la productividad empresarial y movilidad social a través de la apropiación del conocimiento aplicado” expresó Felipe Andrés Gil Barrera, rector.

Cesde comparte este honroso reconocimiento con cuatro entidades igualmente meritorias del departamento: la Organización Santa Lucía, el Jardín Botánico, La Emisora Cultural Universidad de Antioquia y la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Cada una de estas instituciones ha demostrado un compromiso inquebrantable con sus objetos misionales y ha tenido un impacto positivo en la sociedad antioqueña.

______________________

Sobre Cesde

Cesde, Institución de Educación Técnica de Comfama, cumple 51 años comprometida con la formación integral de profesionales en 34 programas técnicos, en áreas creativas y digitales, administrativas y salud. Con una trayectoria de excelencia académica, para el 2022 sumó más de 65 mil egresados y 71.500 estudiantes activos con el propósito de generar progreso social, productividad empresarial y movilidad social mediante la apropiación del saber aplicado.

_______________________

Mas información a medios:

Maritza Maya Zuluaga, directora de Comunicaciones, 300 5906223

Armando De Sa, jefe de Comunicaciones, 350 3331543