50 años de trayectoria y una importante apuesta al futuro de la educación nos posicionan como un referente de la formación técnica a nivel nacional, con contenidos pertinentes codesarrollados junto a las empresas altamente productivas y conscientes de Antioquia. Impactamos a más de 31 mil estudiantes con un modelo de aprendizaje eminentemente humanista, que les permite potencializar sus habilidades para la vida y el trabajo, conectándolos con su propósito de vida.

Conéctate con tu región..

Deja tus datos para comunicarnos contigo y resolver tus dudas.

Si eres menor de edad, todos los procesos deberán realizarse con tu acudiente.

Programas Cesde Medellín

Arte Culinario en Medellín

Escuela empresarial miniatura 2 540x528 arte culinario

Escuela Desarrollo Empresarial

Al finalizar el programa Técnico Laboral en Arte Culinario, el egresado contará con las competencias necesarias para transformar la materia prima en preparaciones culinarias nacionales e internacionales, aplicando técnicas acordes con la normatividad vigente y las tendencias actuales en el sector de la restauración; promoviendo la capacidad propositiva y creativa; desarrollando habilidades de planificación y organización; permitiendo asegurar procesos de calidad con una dimensión desarrolladora e investigativa a través del trabajo en equipo y actividades experienciales.

Asesoría Comercial y de Servicios en Medellín

Escuela empresarial miniatura 2 540x528 asesorcomercial y de servicios

Escuela Desarrollo Empresarial

Al finalizar el programa Técnico Laboral como Asesor Comercial y de Servicios, el egresado contará con las competencias para desarrollar actividades propias del proceso de venta, asesorando y orientando a consumidores y clientes en la compra de bienes y servicios; demostrando actitud de servicio al cliente, responsabilidad y recursividad en su desempeño.

Asistente Administrativo en Medellín

Escuela empresarial miniatura 2 540x528 administrativo

Escuela Desarrollo Empresarial

Al finalizar el programa Técnico Laboral como Asistente Administrativo, el egresado contará con las competencias para realizar funciones de apoyo administrativo y acompañar cualquiera de las áreas funcionales de la misma, de acuerdo con los procedimientos establecidos en la organización; manteniendo el enfoque del emprendimiento empresarial y demostrando orden, así como responsabilidad en su desempeño.

Comercio Internacional en Medellín

Escuela empresarial miniatura 2 540x528 comercio internacional

Escuela Desarrollo Empresarial

Al finalizar el programa Técnico Laboral como Asistente en Comercio Internacional, el egresado contará con las competencias para asistir la recopilación, verificación, registro, preparación, trámite de documentos y formularios (solicitudes de licencias, permisos, declaración e inscripción), así como el control de los procesos de importaciones y exportaciones, de acuerdo con los procedimientos establecidos, demostrando idoneidad en su desempeño.

Asistencia en Contaduría en Medellín

Escuela empresarial miniatura 2 540x528 contaduria

Escuela Desarrollo Empresarial

Al finalizar el programa Técnico Laboral como Asistente en Contaduría, el egresado contará con las competencias para tramitar y procesar información contable, financiera, de costos, tributaria y laboral dentro del marco establecido por las Normas Internacionales de Información Financiera, para brindar información a la empresa que permita la toma de decisiones; demostrando criterio, orden, confiabilidad y responsabilidad en su actuación.

Logística de Centros de Distribución en Medellín

Escuela empresarial miniatura 2 540x528 logistica de centros de distribucion

Escuela Desarrollo Empresarial

Al finalizar el programa Técnico Laboral como Asistente en Logística de Centros de Distribución, el egresado apoyará los procesos operacionales relacionados con el almacenamiento, transporte y distribución de materias primas, insumos, suministros y productos terminados en centros de distribución; en los tiempos, condiciones y lugares adecuados, demostrando orden, cumplimiento, responsabilidad y criterio en su desempeño.

Mercadeo en Medellín

Escuela empresarial miniatura 2 540x528 mercadeo

Escuela Desarrollo Empresarial

Al finalizar el programa Técnico Laboral como Asistente en Mercadeo, el egresado estará en capacidad de apoyar operativamente la gestión de las variables de la mezcla del mercadeo en las organizaciones, demostrando responsabilidad, innovación y respeto al consumidor en el ejercicio de su desempeño.

Productividad en Medellín

Escuela empresarial miniatura 2 540x528 productividad

Escuela Desarrollo Empresarial

Al finalizar el programa Técnico Laboral como Asistente en Productividad, el egresado estará en capacidad de apoyar técnicamente el desarrollo de métodos y sistemas de producción, distribución de planta y en la planeación, cálculo, medición y programación del trabajo en empresas industriales y de servicios, teniendo en cuenta la legislación vigente y demostrando eficiencia en su desempeño.

Recursos Humanos y Riesgo Laboral en Medellín

Escuela empresarial miniatura 2 540x528 recursos humanos y riesgo laboral

Escuela Desarrollo Empresarial

Al finalizar el programa Técnico Laboral como Auxiliar en Recursos Humanos y Riesgo Laboral, el egresado estará en capacidad de recopilar, actualizar y tramitar información de los procesos de gestión humana relacionados con la provisión y el desarrollo del talento; la contratación y las obligaciones laborales, la Seguridad y Salud en el Trabajo, así como la gestión de la información y los procesos administrativos del área, demostrando disciplina, orden y honestidad en el ejercicio de su desempeño.

Operación de Eventos en Medellín

Escuela empresarial miniatura 2 540x528 operacion de eventos

Escuela Desarrollo Empresarial

Al finalizar el programa Técnico Laboral en Operación de Eventos, el egresado estará en capacidad de apoyar la planeación y coordinación de conferencias, convenciones, reuniones, seminarios, exhibiciones, muestras comerciales, festivales y otros eventos. Demostrando ingenio, creatividad y eficiencia en su desempeño.

Operación de Servicios Hoteleros en Medellín

Escuela empresarial miniatura 2 540x528 servicios hoteleros

Escuela Desarrollo Empresarial

Al finalizar el programa Técnico Laboral en Operación de Servicios Hoteleros, el egresado estará en capacidad de gestionar operativamente los procesos de alojamiento y hospedaje en empresas del sector turístico, que comprende la reservación, adecuación de habitaciones, recibimiento de huésped, recepción entrega y recibo de habitaciones; supervisión de pisos, supervisión de lencería y servicio a la habitación, de acuerdo con los requerimientos del cliente y las tendencias del sector, demostrando actitud, amabilidad y calidez en su desempeño.

Pastelería y Arte Dulce en Medellín

Escuela empresarial miniatura 2 540x528 pasteleria y arte dulce

Escuela Desarrollo Empresarial

Al finalizar el programa Técnico Laboral en Pastelería y Arte Dulce, el egresado contará con las competencias necesarias para coordinar y apoyar los procesos de diseño, producción y venta del sector panadero, pastelero y repostero; como emprendedores, en restaurantes y otros establecimientos, aplicando técnicas y tendencias clásicas y vanguardistas en la preparación de panes, panes artesanales, pasteles, tortas, helados, productos de chocolatería, postres enteros y al plato, demostrando ingenio y calidad en su desempeño.

Servicios de Alimentos & Bebidas en Medellín

Escuela empresarial miniatura 2 540x528 alimentos y bebidas

Escuela Desarrollo Empresarial

Al finalizar el programa Técnico Laboral en Servicios de Alimentos & Bebidas, el egresado contará con las competencias para apoyar los procesos administrativos y operativos propios de la industria de alimentos y bebidas: asesorar al cliente en la elección del menú y su maridaje, aplicando sus conocimientos y técnicas en la composición y elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas con el fin hacer mezclas y combinaciones equilibradas, así como identificar y clasificar los tipos de bebidas, buscando la armonía entre presentación, sabor y aroma del mismo. Demostrando criterio, agilidad y fineza en su desempeño.

Animación 3D/VFX en Medellín

Escuela creatividad miniatura 2 540x528 animacion 3D VFX

Escuela Creatividad y Nuevas Tecnologías

Al finalizar el programa Técnico Laboral como Asistente de Animación 3D/VFX, el egresado contará con las competencias que le permitirán asistir creaciones artísticas y creativas en el área digital y en disciplinas productivas de la industria del entretenimiento. Estará en capacidad de asistir proyectos desde el concepto, el modelado 3D, la texturización, el rigging y el skinning; la animación, la iluminación, el render y los efectos visuales para la creación de contenidos de alto impacto visual para las industrias de la animación, los videojuegos, la publicidad, la arquitectura, el cine, la televisión y demás, demostrando responsabilidad e innovación en su desempeño.

Desarrollo de Software en Medellín

Escuela creatividad miniatura 2 540x528 desarrollo software

Escuela Creatividad y Nuevas Tecnologías

Al finalizar el programa Técnico Laboral como Asistente en Desarrollo de Software, el egresado contará con las capacidades para desarrollar aplicativos tipo web y para dispositivos, utilizando herramientas, metodologías y lenguajes de programación requeridos por el entorno productivo, demostrando respeto, orden y creatividad en su desempeño.

Desarrollo de Videojuegos en Medellín

Escuela creatividad miniatura 2 540x528 dllo videojuegos

Escuela Creatividad y Nuevas Tecnologías

Al finalizar el programa Técnico Laboral como Asistente en Desarrollo de Videojuegos, el egresado contará con las competencias necesarias para desempeñarse como artista y/o programador en el desarrollo de experiencias interactivas y videojuegos. Podrá asistir el desarrollo de proyectos disruptivos y de innovación digital para la industria del entretenimiento e industrias creativas, demostrando responsabilidad y creatividad en su desempeño.

Diseño de Modas en Medellín

Escuela creatividad miniatura 2 540x528 diseno de modas

Escuela Creatividad y Nuevas Tecnologías

Al finalizar el programa Técnico Laboral como Asistente en Diseño de Modas, el egresado contará con las competencias para asistir el diseño de vestuario, que le permiten desempeñarse eficientemente en la producción de colecciones, dominando los procesos de patronaje, escalado y confección, apoyados en herramientas digitales.

Diseño Gráfico en Medellín

Escuela creatividad miniatura 2 540x528 diseno grafico

Escuela Creatividad y Nuevas Tecnologías

Al finalizar el programa Técnico Laboral como Asistente en Diseño Gráfico, el egresado contará con las competencias para asistir el proceso de diseño de proyectos gráficos, persuadiendo y disuadiendo al usuario o consumidor final de los beneficios y cualidades del producto o servicios, demostrando en su desempeño creatividad y dominio de las herramientas digitales.

Electromecánica en Medellín

Escuela creatividad miniatura 2 540x528 electromecanica

Escuela Creatividad y Nuevas Tecnologías

Al finalizar el programa Técnico Laboral como Asistente en Electromecánica, el egresado contará con las capacidades para diagnosticar y hacer el mantenimiento preventivo y correctivo de máquinas, equipos industriales y sistemas eléctricos y mecánicos, demostrando criterio y responsabilidad en su desempeño.

Producción Audiovisual en Medellín

Escuela creatividad miniatura 2 540x528 produccion audiovisual

Escuela Creatividad y Nuevas Tecnologías

Al finalizar el programa Técnico Laboral como Asistente en Producción Audiovisual, el egresado contará con las competencias para producir imágenes en movimiento con los procesos de preproducción, producción y postproducción, demostrando creatividad, sensibilidad y responsabilidad en su desempeño.

Producción Fotográfica en Medellín

Escuela creatividad miniatura 2 540x528 fotografia

Escuela Creatividad y Nuevas Tecnologías

Al finalizar el programa Técnico Laboral como Asistente en Producción Fotográfica, el egresado contará con las competencias para diseñar productos fotográficos, realizar la preproducción, producción y postproducción digital de fotografía, demostrando una actitud creativa, sensible y responsable en su desempeño.

Publicación de Contenidos Digitales en Medellín

Escuela creatividad miniatura 2 540x528 contenidos digitales

Escuela Creatividad y Nuevas Tecnologías

Al finalizar el programa Técnico Laboral como Auxiliar en Publicación de Contenidos Digitales, el egresado contará con las competencias para apoyar la creación de contenidos digitales, corregir material para publicación y realizar otras labores relacionadas con la edición y publicación, así mismo participará en el proceso desde el desarrollo hasta la edición final.

Instalador de Redes de Energía Eléctrica y Solar en Medellín

Escuela creatividad miniatura 2 540x528 instalador de redes energia solar

Escuela Creatividad y Nuevas Tecnologías

Al finalizar el programa Técnico Laboral como Instalador de Redes de Energía Eléctrica y Solar, el egresado contará con las competencias para implementar, instalar y brindar soporte técnico a soluciones básicas en infraestructura mecánica y eléctrica, de sistemas eléctricos y de energía solar (fotovoltaicos) a nivel comercial y domiciliario.

Soporte de Sistemas Informáticos en Medellín

Escuela creatividad miniatura 2 540x528 sistemas informaticos

Escuela Creatividad y Nuevas Tecnologías

Al finalizar el programa Técnico Laboral en Soporte de Sistemas Informáticos, el egresado contará con las capacidades para gestionar información utilizando herramientas ofimáticas; crear y administrar páginas web básicas; realizar mantenimiento de ordenadores (PC, portátiles) y periféricos; implementar redes de cómputo y brindar un soporte técnico básico a la infraestructura tecnológica, demostrando orden y responsabilidad en su desempeño.

Atención Integral a la Primera Infancia en Medellín

Escuela salud miniatura 2 540x528 primera infancia

Escuela Salud y Cuidado

Al finalizar el programa Técnico Laboral en Atención Integral a la Primera Infancia, el egresado contará con las competencias para atender integralmente a la primera infancia, teniendo en cuenta las necesidades educativas, de cuidado y nutrición. Esto permitirá, bajo el direccionamiento de profesionales de la salud, psicólogos, trabajadoras sociales y educadores, contribuir a las acciones de salud de los niños y las niñas hasta los 6 años; brindar atención básica en factores de riesgo; desarrollar acciones de promoción de la salud, nutrición, entornos y prácticas de vida saludable; implementar estrategias de acompañamiento pedagógico y utilizar estrategias lúdicas y de lenguajes expresivos para promover el desarrollo de competencias.

Administrativo en Salud en Medellín

Escuela salud miniatura 2 540x528 administrativo en salud

Escuela Salud y Cuidado

Al finalizar el programa Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo en Salud, el egresado contará con las competencias para atender los procesos de logística y apoyo a los usuarios del sistema general de seguridad social en salud en cada una de las instituciones que hacen parte del sector, desde el acceso al sistema a través de la afiliación hasta el acompañamiento del área asistencial orientado al usuario, realizando su admisión, facturando sus servicios y demás actividades de carácter administrativo relacionadas con su atención y con el cumplimiento de la normatividad.

Auxiliar de Enfermería en Medellín

Escuela salud miniatura 2 540x528 enfermeria

Escuela Salud y Cuidado

Al finalizar el programa Técnico Laboral en Auxiliar en Enfermería, el egresado contará con las competencias para brindar cuidado integral y orientar en salud a las personas individualmente o en comunidad, enfocando su desempeño en acciones de prevención de la enfermedad, promoción de la salud, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y todos los cuidados de enfermería bajo la orientación de enfermeros, médicos u otros miembros del equipo interdisciplinarios en salud; demostrando idoneidad, responsabilidad y profesionalismo en su desempeño.

Servicios Farmacéuticos en Medellín

Escuela salud miniatura 2 540x528 servicios farmaceuticos

Escuela Salud y Cuidado

Al finalizar el programa Técnico Laboral en Auxiliar en Servicios Farmacéuticos, el egresado contará con las competencias para dispensar medicamentos y elementos con base en las disposiciones legales vigentes; recibir y despachar medicamentos o elementos según los requisitos exigidos; negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa; atender y orientar a las personas en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con las políticas instituciones y las normas de salud; controlar las infecciones en los usuarios y su entorno de acuerdo con las buenas prácticas sanitarias; administrar medicamentos según delegación y de acuerdo con técnicas establecidas en relación con los principios éticos y legales vigentes; apoyar en la atención de personas en caso de accidente o enfermedad súbita de acuerdo con protocolos de atención de primer respondiente. Siempre demostrando en su desempeño actitudes y prácticas saludables en los ambientes de trabajo.

Atención y Cuidado a Personas Mayores en Medellín

Escuela salud miniatura 2 540x528 Atencion y cuidado a personas mayores

Escuela Salud y Cuidado

Al finalizar el programa Técnico Laboral en Atención y Cuidado a Personas Mayores, el egresado estará en capacidad de atender y cuidar a personas discapacitadas y/o adultos mayores, en domicilio, atención hospitalaria y hogares geriátricos, teniendo en cuenta la normatividad vigente y los criterios de desempeño propios de los cuidadores.

¡Estamos para proyectar desarrollo en la región!

Conoce más de nuestro portafolio de servicios

Somos una institución con una convicción arraigada que impacta el desarrollo, progreso y evolución de comunidades e instituciones en pro del desarrollo de seres humanos íntegros y fortalecidos.