Oferta Académica

Cesde-Comfama y la academia Holberton traen oportunidades para entrenar talentos

La alianza Cesde-Comfama y Holberton beneficiará con becas del 100% a 30 egresados del programa Desarrollo de Software, que estén afiliados a Comfama (tarifas A y B). Los seleccionados participarán en un programa inmersivo para mejorar sus competencias o habilidades.

La duración de este entrenamiento será de 12 meses o 4 trimestres, de la siguiente manera:

Durante el primer trimestre se reforzarán habilidades en introducción lógica matemática, inglés y habilidades blandas (por medio de Formación digital para la transformación) en Cesde.

En los trimestres siguientes se realizará una inmersión en la metodología Holberton: aprender haciendo.

Los requisitos para acceder a este programa son:

 1. Ser mayor de 18 años de edad.

 2. Tener disponibilidad horaria completa.

 3. Ser egresados de la técnica en Desarrollo de Software de Cesde.

 4. Egresados que estén afiliados a Comfama (tarifas A y B)

Es importante resaltar que este proyecto funciona con una modalidad de Acuerdo de Ingresos Compartidos, en la cual la academia Holberton financia el 100%. Quienes accedan a este beneficio tendrán la oportunidad de ser certificados en la ruta que ofrece esta formación.  

La alianza entre Cesde- Comfama y Holberton se suma a las acciones para mitigar la brecha de talento digital que actualmente presenta el país, pues de acuerdo con información publicada por el diario La República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTiC) estima que para 2025 exista un déficit de 112.000 desarrolladores de software. “Actualmente el déficit es de 80.000 personas, según la Sociedad Colombiana de Ingenieros”, cita este medio de comunicación.

Adicionalmente, Cesde ofrece a sus estudiantes el modelo de Formación Digital para la Transformación, una ruta que incluye el aprendizaje del idioma inglés, en alianza con Platzi.

Cabe destacar que- según la misma información publicada por el diario La República el pasado 6 de septiembre- “uno de los principales motivos de la falta de talento es que un gran porcentaje de los colaboradores en la industria no habla inglés, expresa SoftServe, compañía líder en desarrollo y consultoría de software”.  

Los interesados en esta ruta podrán inscribirse en el siguiente enlace:  https://zfrmz.com/dg2sZG8DGU31QiG4T7pD