Información institucional

Llega a Rionegro la educación técnica para la conexión empresarial 

Cesde y Comfama presentan una oferta académica de cuatro programas: Auxiliar Administrativo, Producción Agrícola, Auxiliar en Diseño Gráfico y Auxiliar de Suministros y Almacén, adaptados a las necesidades específicas del territorio. 

Con el propósito de continuar acompañando a los antioqueños a conectarse con posibilidades de educación integral de calidad, además de fortalecer las habilidades para la vida y aportar al desarrollo territorial, Cesde llega al Oriente antioqueño junto a Comfama para ofrecer a sus habitantes y organizaciones programas técnicos para potenciar la productividad.  

“En estos 50 años hemos crecido con el propósito institucional de promover el progreso, la productividad empresarial y la movilidad social, incentivando, a la vez, la posibilidad de consecución de empleo y muchas más oportunidades para nuestros estudiantes desde la articulación con Comfama y la expansión de nuestras sedes”, agregó Felipe Gil Barrera, rector de Cesde.  

El Oriente antioqueño es una región con alto potencial tanto para el departamento como para el país, en cuanto proyección económica y productiva desde diferentes sectores, muestra de ello, es que Rionegro está catalogado como un municipio de segundo grado de importancia económica en la región según el DANE, en esta categoría lo acompañan Apartadó, Bello, Envigado, Girardota, Itagüí, La Estrella, Sabaneta y Turbo.  

En concordancia con esta proyección y el propósito de aportar al desarrollo territorial, la oferta académica constará, inicialmente, de cuatro programas técnicos: Auxiliar Administrativo, Producción Agrícola, Auxiliar en Diseño Gráfico y Auxiliar de Suministros y Almacén. 

Cesde es una institución que cuenta con cinco sedes en el departamento: Bello, Medellín, La Pintada, Urabá y, ahora, Rionegro. Esta propuesta educativa se suma al proyecto de expansión institucional que emerge y gravita en un ambiente de innovación, productividad, movilidad y saber aplicado.