La Institución


Cesde, 50 años de orgullo


Un recorrido que nos hace soñar

En Cesde nos sentimos orgullosos de celebrar nuestros primeros 50 años de historia y de cosechar infinidad de logros, aprendizajes y experiencias que nos llenan de alegría y de gratitud. Durante este tiempo, hemos materializado millones de sueños e impactado la vida de miles de jóvenes emprendedores; empresas, colaboradores y familias.

Cesde es una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, fundada el 15 de julio de 1972, aprobada por la Secretaría de Educación Municipal, mediante resolución 05867 del 13 de julio de 2009. 

Nuestra institución ofrece a la comunidad y al sector empresarial una amplia oferta de 33 programas técnicos en diferentes áreas del conocimiento, adscritos a la Escuela de Desarrollo Empresarial, Escuela de Creatividad y Nuevas Tecnologías, Escuela de Salud y Cuidado y la nueva Escuela de Agrotech. Estos programas son ofrecidos de manera presencial o sincrónica en Medellín, Bogotá, Bello, La Pintada, Apartadó y Rionegro.



 


Propósito Superior

Nuestro Propósito Superior es generar progreso social, productividad empresarial y movilidad social a través de un saber aplicado. Somos una institución con una convicción profundamente arraigada en la construcción de futuro como eje que impacta el desarrollo, progreso y evolución de comunidades que, bajo un ambiente educativo armonioso, asegura el desarrollo de seres humanos íntegros y fortalecidos con competencias laborales pertinentes dese el Ser, el convivir, el saber y el hacer. Por ello, uno de nuestros mayores orgullos es definirnos como una institución eminentemente humanista.


La movilidad social nos inspira

En Cesde creemos que la educación para el trabajo no es solo el motor para la transformación de las familias, también es la semilla que plantamos para la creación de un país más productivo, justo y equitativo. 

A lo largo de nuestra trayectoria, hemos aprendido que es posible trabajar desde la sensibilidad, la reflexión y la responsabilidad en la creación de organizaciones conscientes que creen en la formación de talentos con propósitos para construir escenarios que conciben mejores futuros.


Nuestra calidad, nuestra garantía

Nuestros procesos se encuentran certificados por el Icontec, dando cumplimiento a los certificados de Gestión de calidad ISO 9001: 2015, NTC 5555, 5581, 5663, 5665, y 5666. Además, contamos con el certificado de Responsabilidad social empresarial emitido por Fenalco Solidario.


Crecemos al potenciar el talento de las empresas

Nuestra relación con las empresas está enfocada en cocrear rutas de aprendizaje pertinentes que potencien el talento de sus colaboradores. Los servicios educativos de Cesde impactan los resultados organizacionales, aportando al crecimiento intelectual y creativo de los trabajadores. 


Nuestra inspiración: el progreso social

Desde hace 50 años, nos pusimos como meta la formación de talento efectivo para las empresas, buscando cualificar personas en habilidades técnicas y calidad humana, que aportaran su tenacidad y conocimientos en pro del desarrollo económico y la competitividad. 

Conscientes de nuestra responsabilidad social, creamos estrategias que han permitido llevar nuestro portafolio de oportunidades a sectores vulnerables previamente identificados.  Nuestros modelos de financiación hacen que estudiar y crecer con Cesde sea la mejor opción para generar movilidad social, atendiendo los siguientes grupos poblacionales: afrodescendientes, desmovilizados, indígenas, LGTBIQ+, madres o padres cabeza de hogar, raizal y víctimas del conflicto.

Además, hemos realizado proyectos de gran impacto social con USAID - ACDI/VOCA, OIT, OEI, Alcaldía de Medellín, Fundación Juanfe, Comfama, Alianza Era, Sena, Gobernación de Antioquia, entre otros.


Creemos en el futuro, creamos oportunidades

Cesde, en sus 50 años, emerge con nuevas propuestas formativas que apuntan a la vanguardia tecnológica, con conceptos frescos que lo posicionan como la institución educativa técnica que más crece y genera movilidad social.

En torno a esto, proyectamos nuestro propósito a la creación, sostenimiento y potenciación de un ecosistema innovador Cesde, un espacio en el que se propicia el aprendizaje y la modernización de contenidos académicos y formativos.



El mañana será tuyo
solo si te preparas hoy.