Nuestras Alianzas

En CESDE la Experiencia de Internacionalización - Vive, Viaja y Aprende -se vive con:

​Agencias de Internacionalización e Instituciones de Educación Superior con quienes de manera directa se vienen tramitando convenios de cooperación interinstitucional



Internacionalízate en Barcelona – España con el Convenio del Hotel Escuela de Sant Pol de Mar

Si eres estudiante de los programas Técnico Laboral en Gastronomía y Técnico Laboral en Gestión Hotelera, podrás hacer realidad tu experiencia de internacionalización a través de nuestro convenio en:

Hotel Escuela de Sant Pol de Mar Barcelona – España

Este convenio te permitirá internacionalizar tus conocimientos a través de una formación teórico-práctica ofrecida en el Curso de Verano del Hotel Escuela de Sant Pol de Mar y en el cual el lema se centra en Aprender Haciendo.

El Curso de Verano tiene una duración de 15 días durante los cuales harás de manera intensiva un proceso de formación académica en 4 temáticas que aún no han sido desarrollados en tu programa de formación técnica laboral de CESDE, con estos conocimientos que recibirás podrás complementar tu formación.

Adicionalmente, podrás tener una experiencia de práctica laboral no remunerada con una duración de 2 meses y 15 días y de la cual recibirás certificación al igual que tu Curso de Verano.

Esta experiencia de internacionalización en el Hotel Escuela de Sant Pol de Mar, te permitirá conocer otras culturas, relacionarte con personas de todo el mundo, disfrutar de sabores, olores y los más exquisitos platos de la gastronomía europea, serás formado por un selecto equipo docente de talla internacional, podrás disfrutar de una cata de vinos, jamones y quesos ibéricos, conocer lugares emblemáticos de Sant Pol de Mar y todo gracias a las visitas guiadas que harás durante la realización del Curso de Verano.

La inversión en tu experiencia de internacionalización consta de los siguientes rubros:

  • Curso de Verano (incluye práctica laboral no remunerada, alojamiento y alimentación durante los 3 meses de estadía en el Hotel Escuela).
  • Tiquetes aéreos.
  • Tarjeta Asistencial.
  • Imprevistos.

Nota: El valor del Curso de Verano es establecido por el Hotel Escuela de manera anual.

Adicionalmente, recibirás todo el acompañamiento de la Coordinación de Convenios CESDE y la Agencia Kiosk para que tu experiencia de internacionalización sea inolvidable.



Internacionalízate en Lima - Perú con el Convenio con la Universidad San Ignacio de Loyola USIL

Si eres estudiante de los programas Técnico Laboral en Gastronomía y Técnico Laboral en Gestión Hotelera, podrás hacer realidad tu experiencia de internacionalización a través de nuestro convenio en:

Universidad San Ignacio de Loyola Lima – Perú

Vive una experiencia de internacionalización realizando un programa de Doble Titulación en USIL.

Una vez realices tú matrícula de último nivel en CESDE podrás terminar los submódulos de tu programa de formación en la Universidad San Ignacio de Loyola a través del Convenio de Internacionalización establecido con nuestra Institución.

En Usil podrás realizar los submódulos de último nivel de tu programa técnico y una vez terminados regresarás a CESDE para obtener tu certificación como Técnico Laboral de tu programa de esta manera serán certificados los conocimientos recibidos en la Universidad y posteriormente en CESDE.

El tiempo de duración para la realización de la Doble Titulación del Programa es aproximadamente de 4 meses en Perú.

La inversión en tu experiencia de internacionalización consta de los siguientes rubros:

  • Valor de matrícula en CESDE.
  • Alimentación, vivienda, transporte en Perú.
  • Insumos para preparaciones.
  • Tiquetes aéreos.
  • Tarjeta Asistencial.
  • Imprevistos.

Nota: En la Universidad San Ignacio de Loyola no cancelas costos de inscripción o matrícula.

Adicionalmente, recibirás todo el acompañamiento de la Coordinación de Convenios CESDE y del Club de Embajadores de USIL, quienes serán el puente entre estudiantes internacionales y locales y harán de tu experiencia de internacionalización todo un éxito.