Luces de pascasio

Una noche para premiar el arte, la creatividad y la técnica

pascasio.jpg

Primera versión del evento que reconoce los mejores talentos de Programa de Fotografía Cesde.

El 25 de junio en el auditorio Nelson Franco Parra, de la sede de Cesde en la ciudad de Medellín se realizó el evento: Luces de Pascasio, con trasmisión directa a la red social de Facebook de la institución, en donde se premiaron los mejores talentos de los estudiantes de la Escuela de Creatividad e Innovación del programa de Fotografía, en 3 categorías: Mejor Proyecto por Submódulo, Mejor Proyecto por Nivel y Mejor Proyecto del Semestre.

Durante la noche los asistentes y la audiencia en redes sociales, pudieron disfrutar de lo mejor de lo mejor, de los trabajos finales del semestre. Además, también tuvieron la oportunidad de ver algunos de los cortos más destacados del programa de Producción Audiovisual.

Esta primera versión contó con la participación de jurados internos y externos que realizaron una exhaustiva evaluación de todos los trabajados nominados en cada una de las categorías, los criterios de evaluación considerados para este evento fueron: concepto, técnica, creatividad, arte y factor humano.

Los jurados de la gala: Valentina Orrego, Edwar Rodríguez, Diego Guisao, Carlos corredor y Andre Grefenstein, son un grupo de expertos en fotografía y docentes que, desde sus diferentes dimensiones y experiencia en diversos campos de acción, tuvieron la misión de analizar y evaluar los proyectos presentados.

Alejandro Tangarife, Estudiante de Fotografía de cuarto nivel, expresó “Me siento muy agradecido con Cesde, por esta nominación y por crear este evento para tener la oportunidad de ver la evolución y aprendizaje de otros”.

La conexión y posibilidad de interacción para la audiencia en esta oportunidad fue toda una novedad, tanto los asistentes presenciales en Cesde como quienes seguían la transmisión participaron en la votación de la tercera categoría: Mejor Proyecto del Semestre, a través de la red social Instagram, alcanzando un total de 493 votos que definieron los 4 finalistas.

El evento también estuvo acompañado por dos intervenciones musicales, que estuvieron a cargo de Sago MC talento Cesde del Rap y Esteban Montana, cantautor de música popular, tropical y ranchera con más de 15 años de trayectoria profesional.

Los ganadores en las diferentes categorías manifestaron sentirse muy agradecidos con la institución por crear espacios para reconocer el talento de los estudiantes de la Escuela, y rendir un bonito homenaje a los docentes que los guían en su proceso de formación.

pascasio1.jpg
pascasio2.jpgpascasio3.jpgpascasio4.jpgpascasio5.jpg