facebook twitter google plus youtube Pinterest

Imprimir Correo

Fechas para el proceso de matrícula

Fechas para el proceso de matrícula 2-2014

Fechas de matrícula

 

Del 2 al 17 de julio (Ordinaria)
Del 18 al 26 de julio
(Extemporánea-Recargo de $70.000)

Inicio de clases

Lunes 28 de julio

Cómo realizar la matrícula

Con la intención de facilitarte el proceso de matrícula que realizas cada semestre, te informamos que ya no tendrás que venir a la institución para realizar tú matrícula, sigue los pasos que se presentan a continuación para realizar el proceso.

Pasos

Lugar

Paso 1:
Liquidación de matrícula

Realiza la liquidación de matrícula en el siguiente enlace http://diamante.cesde.edu.co/Matriculas/

Paso 2: Pago

* Banco de Bogotá * Banco Caja Social *Pago en línea con todas las tarjetas crédito o débito *Financiación con Avancrédito

Paso 3: Ya no tendrás que realizar el paso 3 en la institución, este proceso se realizará de forma automática al siguiente día hábil después de realizar el pago o legalización del crédito, por lo tanto, deberás consultar el horario en la página http://horario.cesde.edu.co/.
Recuerda que lo debes consultar al siguiente día hábil después de pagar o legalizar el crédito.

Paso 1: Ten presente los siguientes pasos para realizar la liquidación de matrícula de forma exitosa.


RECUERDA QUE ESTE PASO ES OBLIGATORIO PARA TODOS LOS ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LA PÁGINA

  1. Ingresa a la página web http://diamante.cesde.edu.co/Matriculas

  2. Si eres estudiante antiguo inicia sesión de la siguiente forma:

    Proceso de Matrículas
     
  3. Si eres estudiantes nuevo das clic en el botón “Regístrese”, ingresas todos los datos personales que allí te piden, luego presionas guardar, y luego ir a la liquidación de matrícula.
  4.  
  5. Ingresa el número de tu documento de identidad en identificación, luego presionas buscar, el sistema muestra tus datos básicos, debes verificar, modificar los campos con cambios y clic en actualizar y cerrar.
     
  6. En Programa a Elegir selecciona tu programa.
     
  7. Elige los Submódulos que vas a tomar desde el menú Submódulos, al presionar cada Submódulo al frente aparecen los horarios disponibles para éste, debes tener presente que las horas están en hora militar y se debe tomar todo el horario de forma horizontal, ejemplo.

    Proceso de Matrículas

    Esto significa, que Contabilidad General esta los viernes de 6:15 p.m. a 9:10 p.m.
     
  8. Seleccionando el horario puedes verificar el valor y los cupos disponibles, una vez verificado el horario deseado, das clic en agregar, así lo debes hacer con todos los submódulos del Nivel correspondiente verificando que no se crucen las materias en el mismo horario.

    Debes tener en cuenta que:
    1. si deseas adelantar submódulos, éstos no pueden tener prerrequisitos y solo pueden ser del siguiente nivel.
    2.  
    3. si no tomas todos los submódulos del nivel correspondiente, te atrasarás en tu programa y no terminarás el programa, en los semestres propuestos por la Institución.  
  9.  
  10. Si deseas cambiar el horario de un submódulo que ya agregaste, lo debes retirar, seleccionándolo y dando clic en remover.
     
  11. Presionando el botón “ver detalle del horario” puedes verificar cómo está quedando la distribución de los submódulos, luego das clic en cerrar.
     
  12. Una vez hayas elegido todos los Submódulos a cursar durante el semestre, seleccionas “Calcular Liquidación de Matrícula”.
     
  13. Inmediatamente visualizarás el valor a pagar y luego imprimir políticas, debes leer la información allí registrada donde se relacionan aspectos académicos y financieros de tu matrícula.
  14.  
  15. Cierra el archivo, posteriormente clic en acepto políticas y luego guardar Liquidación de Matrícula.

Paso 2 (pago)

  1. El sistema mostrará dos alternativas de pago:
  2.  
  3. Primer opción de pago: Pagar en Banco, opción para los estudiantes que van a cancelar en efectivo, cheque, tarjeta o solicitarán crédito en Avancrédito.

    Si la opción de pago seleccionada es Banco, das clic sobre este botón, abres e imprimes el archivo que contiene el recibo de pago, el cual deberás presentar en el Banco de Bogotá para pagar en efectivo o cheque, también debes presentarlo en la tesorería sí vas a pagar con tarjeta de crédito, o lo presentas en Avancrédito si vas solicitar el crédito

  4. Una vez hayas realizado el pago, o hayas legalizado el crédito, la matrícula quedará asentada al siguiente día hábil.

  5. Recuerda que las tarjetas que se reciben en la tesorería de la Institución son crédito todas las redes (Visa, Credibanco, American Express, entre otras)
  6.  
  7. Segunda opción de pago: Pagar por Web (tarjeta crédito o débito), es la opción para los estudiantes que pagarán de contado a través de internet.
  8. Si la opción de pago seleccionada es Web das clic sobre este botón, inmediatamente el sistema te lleva al portal de pagos PSE donde deberás ingresar tu número de documento y seleccionar el nombre del programa en el que te vas a matricular, de manera automática el sistema te mostrará el dato que corresponde al valor a pagar. 

    Para que el proceso se realice de manera correcta, por favor verifica el valor a cancelar, de no estar correcto, deberás dar clic en el botón “cancelar pago” y repetir la liquidación de matrícula.

    Si el valor a pagar es el correcto debes dar clic en el botón continuar Pago. En este paso la plataforma te sacará de la página de CESDE e ingresará al sitio web de la entidad financiera, por lo tanto, es indispensable conocer los requisitos para pagos por Internet que tiene tu entidad financiera, búscalos en el archivo Activación Clave Virtual de Bancos, de este sitio, o Recomendaciones Bancarias de la página de CESDE en el sitio de Matrículas.

    Elige el tipo de cliente, si es persona o empresa y elige también el medio de pago (crédito o débito-PSE) e inmediatamente seleccionas el banco al cual pertenece tu tarjeta débito o crédito, por último, deberás dar clic en el botón continuar.

    Seguidamente, el sistema desplegará una ventana en la cual se dará inicio a la transacción de pago desde la plataforma del banco donde tienes activa tu tarjeta débito o crédito, y sigue los pasos que la entidad bancaria tiene establecidos para realizar pagos por Internet.

    Paso 3 (Asiento de Matrícula)

    Si el pago fue realizado en línea (opción pagar por WEB) recibirás una notificación al correo indicando que el asiento quedó automáticamente registrado. Este registro se hace siempre y cuando los cupos inicialmente seleccionados aún estén disponibles.

    En caso de que alguna de las materias seleccionadas no haya sido asentada, deberás dirigirte a Registro y Control para realizar la novedad correspondiente.

    Si el pago fue de contado en el banco, la matrícula quedará asentada al siguiente día hábil, si lo realizaste por medio de Avancrédito deberás registrar el pago en dicha entidad y al siguiente día hábil la matrícula se asentará en el sistema.

    Una vez el asiento de matrícula este registrado, RECUERDA QUE SE HACE AL SIGUIENTE DÍA HÁBIL DESPUÉS DE HABER REALIZADO LA CONSIGNACIÓN O LEGALIZACIÓN DEL CRÉDITO, deberás ingresar a la página de CESDE para consultar el horario de la siguiente forma.

    Ingresa a la página http://horario.cesde.edu.co/, el sistema pedirá un usuario y contraseña en los dos espacios deberás ingresar el número de documento, seleccionas el programa para el cual te matriculaste y posteriormente seleccionas el año y período correspondiente a la matrícula que acabaste de realizar.

    En caso de que alguna de las materias seleccionadas no haya sido asentada, deberás dirigirte a Registro y Control para realizar la novedad correspondiente.

En caso de presentar dudas o inconvenientes para realizar el proceso, comunícate con nuestros asesores de matrícula en línea al teléfono 229 11 00 extensión 1784

 
CESDE
 
Anuncio