Eventos Académicos

Los retos de la educación en la era 4.0

El 26 y 27 de noviembre se llevó a cabo el seminario digital «Educación en la era 4.0» un espacio realizado por Cesde en el cual se busca la implementación de nuevas estrategias educativas que permitan la integración de la tecnología a sus modelos pedagógicos.

El objetivo de este, es lograr el conocimiento y el desarrollo de capacidades de los estudiantes sobre la cuarta revolución industrial, a lo que se suma el reto y el nuevo rol que los maestros deben desempeñar para lograr integrar la tecnología a sus clases, desarrollar contenidos académicos, mediaciones tecnológicas y actividades de seguimiento en los nuevos formatos de metodológicos.

La invitación a este espacio de aprendizaje estuvo abierta a docentes, estudiantes y público en general del país, los participantes vivieron una experiencia única, donde aprendieron acerca de: metodologías actuales para la educación, transformación del sistema educativo sin afectar el proceso de aprendizaje, cómo combinar la tecnología, la comunicación y la educación en los ambientes de aprendizaje.

En total, participaron 5 ponentes de países como Argentina, México, Guatemala y Colombia, los participantes pudieron disfrutar de toda una tarde de aprendizaje e interacción en pro de las nuevas metodologías para la educación y para finalizar el evento el artista Helder Balanta, invitado especial ex participante de la Voz Colombia y Yo me Llamo realizo la interpretación de 5 canciones.