Información institucional

Tres nuevas escuelas marcarán la expansión  

Cesde llega con nuevos contenidos de formación para apoyar a sectores productivos en crecimiento 

Alianzas con las industrias creativa, agrícola y turística se sumarán para ofrecer una experiencia que facilite la inserción laboral de los jóvenes.

• La institución le apunta a mejorar su porcentaje de empleabilidad que actualmente es del 85%. 

Medellín, 17 de enero de 2024. Cesde inicia el 2024 ofreciendo mayores oportunidades para que su experiencia en formación técnica llegue cada vez a más personas, con la calidad que caracterizan sus contenidos innovadores, acercando a los jóvenes al mundo empresarial y creando nuevas experiencias de la mano de importantes aliados. 

Es así como se crean las nuevas escuelas de Industrias Creativas; del Agro; y de Gastronomía y Turismo, que se suman a las escuelas de Nuevas Tecnologías, Desarrollo Empresarial, Salud y Cuidado, para un total de seis escuelas encargadas de gestionar una oferta educativa cocreada con las empresas más importantes del país. 

La escuela de Gastronomía y Turismo tendrá dentro de su oferta académica los programas técnicos en Arte Culinario, Operación de Servicios Hoteleros, Pastelería y Arte Dulce, y Servicios de Alimentos y Bebidas. 

Por su parte, la escuela del Agro ofertará inicialmente la técnica en Producción Agrícola; mientras que la escuela de Industrias Creativas contará con una oferta de programas técnicos enfocada a la Animación 3D/VFX, Desarrollo de Videojuegos, Diseño de Modas, Diseño Gráfico, Producción Audiovisual, Publicación de Contenidos Digitales, Producción Fotográfica, y Operación de Eventos. También se prepara para desarrollar nuevos programas técnicos, cursos y diplomados orientados a atender la demanda de la industria musical y la gestión cultural con tanto crecimiento y proyección en Medellín. 

“Este crecimiento permite que más personas puedan alcanzar sus metas y realizar sus sueños, a través de procesos de formación experienciales e innovadores en nuevos programas técnicos y contenidos de extensión académica orientados a las industrias creativas del país, a la música, el agro, la gastronomía y el turismo  con lo cual se proyecta  mejorar la productividad de las empresas de estos sectores a nivel nacional e internacional”, mencionó Rober Restrepo Betancur, director Académico de la institución.  

Aliados como Go Far Entertainment, Ballet Folklórico de Antioquia, Fundación Panaca y Asobares se suman a la construcción de nuevos contenidos que próximamente los aspirantes y estudiantes activos podrán conocer. 

Restrepo Betancur, refirió que “la Escuela de Industrias Creativas formará gestores y creadores con las habilidades técnicas necesarias para la generación de entretenimiento de alta calidad, desarrollará habilidades empresariales para este campo y formará talento capaz de atender las necesidades actuales de la producción musical y el entretenimiento a través de diferentes medios” 

______________________  

Sobre Cesde 

Cesde, Institución de Educación Técnica de Comfama, cumple 51 años comprometida con la formación integral de profesionales en 34 programas técnicos, en áreas creativas, digitales, administrativas, gastronómicas, agrícolas y de salud. Su 85% de indicador de empleabilidad habla de su excelencia académica. Para el 2023 sumó más de 73 mil egresados y 82 mil estudiantes activos con el propósito de generar progreso social, productividad empresarial y movilidad social mediante la apropiación del saber aplicado.  

Mas información a medios: 

Maritza Maya Zuluaga, Directora de Comunicaciones, 300 5906223 

Armando De Sa, Jefe de Comunicaciones, 350 3331543