Historias de vida

¿Por qué elegir ser un técnico laboral?

Hola, mi nombre es Miguel y soy técnico laboral en auxiliar administrativo, llevo tres meses laborando en la empresa en la que hice mi práctica y, por eso, quiero contarte mi experiencia.

Primero, debo contarles que siempre me incliné por estudiar una de las ciencias de la administración, pero la verdad es que no estaba seguro de cuál escoger, cada una tenía algo que me llamaba la atención y pensaba que sería muy bueno desempeñándome en ese campo.

Conocí Cesde y me gustó mucho su plan de estudios, me permitía aprender y formarme en las materias administrativas que más me gustaban; además, podía realizar prácticas profesionales con grandes empresas. Para mí, siempre fue la mejor opción al iniciar mi vida profesional y de encaminar mi experiencia educativa.

Ingresé a mis prácticas a una de las mejores empresas de tecnología de la ciudad, era mi primer empleo y estaba muy contento. Mi jefe, Sofía, era una persona joven, pero tenía mucho conocimiento y experiencia de la cual yo quería aprender. Empecé con labores netamente contables y eso me gustaba; con el tiempo, mi jefe me fue delegando otro tipo de responsabilidades, todas fueron supervisadas por ella, algo que me hacía sentir tranquilo porque si tenía errores, ella me explicaba y yo podía corregirlo para una próxima oportunidad.

Al pasar los días, me di cuenta que, con mis conocimientos y la experiencia laboral, era momento de ingresar a una carrera profesional. Yo ya sabía cuál era la carrera que quería: Contaduría. Cuando me inscribí en la universidad pasó algo muy interesante que me benefició demasiado: la universidad me homologó varias materias por mi técnica laboral y, además de eso, me contrataron en la empresa donde hice mi práctica.

De mi experiencia laboral les puedo decir que me siento muy satisfecho de haber escogido Cesde como lugar de formación, tuve profesores excelentes que tenían experiencia en el campo docente y laboral. Las bases académicas que me brindaron superaron mis expectativas y me dieron la oportunidad de participar activamente del mundo laboral. Además del conocimiento académico y laboral, agradezco los cursos relacionados con habilidades para la vida pues me permitieron crecer y desarrollarme con éxito en mi trabajo.

Te invito a formarte como técnico laboral en Cesde. La educación de alta calidad te abrirá puertas en donde encontrarás oportunidades sin límites que te permitirán crecer personal, laboral y académicamente.