Cesde conforma el Comité de Sostenibilidad

Esta comisión velará por implementar la estrategia de sostenibilidad en Cesde.

Nuestra institución genera progreso social y productividad empresarial, siendo conscientes de nuestro entorno y los impactos ambientales, sociales y económicos que conllevan nuestras acciones; por ello, celebramos la conformación del Comité de Sostenibilidad, un equipo interdisciplinario que desarrollará estrategias dirigidas a impactar de manera positiva los diferentes públicos en nuestra institución.

El objetivo principal del Comité será liderar, proponer, revisar, orientar, tomar decisiones y hacer seguimiento de las políticas, lineamientos y procedimientos vigentes y
futuros para la gestión de Cesde en materia de sostenibilidad.

Funciones

a) Velar por el cumplimiento y ejecución de la estrategia de sostenibilidad y la gestión del cambio climático en Cesde.

b) Realizar seguimiento a los avances de la gestión de la estrategia de Sostenibilidad enmarcada en los objetivos de desarrollo sostenible, incluyendo los procedimientos, programas e iniciativas.

c) Promover la participación de Cesde en iniciativas, referentes nacionales en materia de sostenibilidad y cambio climático, incluyendo buenas prácticas ambientales nacionales.

d) Discutir y sugerir soluciones que contribuyan al fortalecimiento de la cultura sostenible de Cesde.

e) Recomendar y aprobar estrategias dirigidas al posicionamiento, las relaciones y la imagen corporativa de Cesde, a través de buenas prácticas en materia de sostenibilidad, frente a sus grupos de interés.

f) Las demás funciones que sean asignadas desde la alta dirección.

Por otro lado, la aglomeración estará integrado por los siguientes miembros:

1. Analista Ambiental y de Sostenibilidad.

2. Representante de la Escuela de Salud y Cuidado.

3. Representante de la Escuela de Creatividad y Nuevas Tecnologías.

4. Representante de la Escuela de Desarrollo Empresarial.

5. Representante de Expansión.

6. Representante del área Administrativa y Financiera.

7. Representante de Comunicaciones.

8. Representante de Conexión de Negocios.

9. Bienestar Estudiantil.

10. Representante estudiantil.

11. Representante de docentes.

Para el caso de los representantes de los estudiantes y docentes, serán elegidos el próximo año.

¡En Cesde es hora de ser sostenibles!