Hay lugares que no se miden en metros cuadrados, se miden en sueños que despiertan.
En corazones que descubren su propósito… Cesde es uno de esos lugares.
Más de cinco décadas después de su nacimiento, Cesde continúa siendo un movimiento vivo, una apuesta por creer que la educación es el habilitador más potente para transformar realidades.
Desde ese 15 de julio de 1972, miles de estudiantes han pasado por sus aulas, no solo para aprender un oficio, sino para despertar una vocación. Hoy, más de 84.000 egresados ponen su todo su conocimiento a disposición de sus comunidades, empresas y emprendimientos en todo el país y el mundo.
En Cesde no formamos solo técnicos; formamos seres humanos capaces de imaginar futuros distintos, de hacer preguntas poderosas, de construir puentes entre lo que sueñan y lo que pueden lograr.Durante estos 53 años, hemos tejido redes con más de 1.200 empresas, llevado oportunidades a cientos de municipios del país y mantenido viva la promesa de educar con propósito, conectar el saber con el hacer, y poner el saber al servicio de lo humano.
Hoy celebramos esta historia y a quienes la han escrito: nuestros estudiantes, maestros, egresados, colaboradores, aliados… A todos ellos, gracias por permitirnos celebrar este aniversario con la promesa de que serán muchos más, porque este legado apenas comienza…
¡Feliz aniversario No. 53!