Nuestro Proposito

Hacer del emprendimiento la herramienta que facilite cerrar la brecha entre los procesos de formación y el sector productivo, a través del talento creativo de los estudiantes, el conocimiento, las habilidades, destrezas y valores adquiridos en su formación a fin de solucionar las necesidades de las empresas , el estado y la educación
 

RELACIONAMIENTO INTERINSTITUCIONAL

Cesde Emprende gestiona, contacta y articula aliados estratégicos quienes posibilitan la inserción de los emprendedores al ecosistema creativo y de emprendimiento de la ciudad
Creame Incubadora

Medellín Crea

Transferir y apropiar el conocimiento en emprendimiento creativo en los jóvenes talento, por medio de la construcción de soluciones a problemáticas actuales que se evidencian en la industria, la academia, el estado, el territorio y la comunidad con el fin de promover el crecimiento de la industria creativa y digital, generar emprendimientos sostenibles y sustentables que contribuyan al desarrollo económico de la ciudad.

CREATON

Creatón Metropol

Fomentar el emprendimiento en los jóvenes talento del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, por medio de la construcción de soluciones a problemáticas actuales en la industria, el territorio y la comunidad con el fin de acercar la articulación de soluciones, desde la economía creativa, digital y circular con la industria tradicional.

 

OPORTUNIDADES Y CONVOCATORIAS

Rastreamos y acompañamos a los emprendedores en la formulación de proyectos y su postulación en bolsas de estímulos y convocatorias locales, nacionales e internacionales.

Conexión 3E

Conexión 3E

Es un servicio creado para conectar a los emprendedores y empresarios con las diferentes oportunidades de la ciudad. Con proyectos, programas y servicios pertinentes para potenciar y fortalecer su emprendimiento o negocio.

 

 
Disruptores Lab

Disruptores Lab

El 8 de octubre se dará la bienvenida al primer grupo de jóvenes con talento extraordinario a las rutas de emprendimiento e intraemprendimiento, operadas por Cesde, en el marco de Disruptores Lab, un programa de Comfama y el BID Lab, que busca ser una plataforma para identificar y potencializar el talento emprendedor de [email protected] jóvenes de Medellín.

En este primer ingreso, 71 jóvenes entre los 15 y 20 años que se encuentran estudiando en diversas instituciones educativas de la ciudad, fortalecerán sus habilidades emprendedoras y se conectarán con experiencias empresariales para la transformación de la ciudad en función del surgimiento y crecimiento de las economías creativas y la digitales.

En poco menos de un mes, 13 jóvenes más se unirán a esta experiencia a través de un segundo ingreso para completar la primera cohorte de Disruptores Lab. En su paso por las rutas los talentos extraordinarios adquirirán conocimientos en temas como lean startup, Desing Thinking, modelo de negocios, innovación y emprendimiento, economía creativa y cultural, y mucho más.

IE CESDE

Carolina Ortega tapia, Coordinadora Operativa de Proyectos
Adriana Guzmán Acosta, Analista de Estrategia de Comunicación e Story Telling
Milton Eduardo ríos Salazar, Analista de Metodologías Disruptivas
Nilson Vera,Gestor de Emprendimiento


Participación en Convocatorias

1. Participación en diferentes convocatorias interinstitucionales, para la puesta en marcha de procesos de emprendimiento.

2. Acompañar a los emprendedores Cesde para que participen en diferentes convocatorias con sus emprendimientos.

 

ACOMPAÑAMIENTO A
ESTUDIANTES Y DOCENTES

Brindamos apoyo a los emprendimientos, desde el proceso de ideación, para que la comunidad CESDE impulse sus ideas con estructuras sólidas y competentes.

Taller de la Idea a el Empredimiento

Duración 10 horas

Todo emprendimiento surge de una buena idea que se va convirtiendo en un producto o un servicio, a partir de reconocer el valor añadido, que lo hace diferente.

Taller del Empredimiento a los Negocios

Duración 20 horas

El emprendimiento como proyecto de vida, genera un impacto positivo en el estudiante, ya que logra tener ingresos de lo que al inicio era solo una idea.

EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS

Mentes diversas que intentan cambiar el mundo con emprendimientos sociales, tecnológicos y ambientales.
Creatón 4ta. Revolución
Granjas de agua. Emprendimiento joven
4ta. Revolución industrial. CREATÓN
Creatón 4ta. Revolución
Aplicaciones sociales para la la cohesión social y la convivencia.
4ta Revolución industrial CREATÓN
Creatón 4ta. Revolución
Océanos limpios. Innovación emprendimiento desde Medellín.
4ta. Revolución industrial. CREATÓN