Auxiliar en
Servicios Farmacéuticos

​Perfil Ocupacional

Podrás dispensar medicamentos y elementos con base en las disposiciones legales vigentes. Efectuar los recibos y despachos de medicamentos y elementos. Negociar productos y servicios farmacéuticos. Atender y orientar a las personas en un servicio farmacéutico. Controlar las infecciones en los usuarios y su entorno. Reconocer las diferentes vias de administración de medicamentos. Apoyar en la atención de personas en caso de accidente o enfermedad súbita. Generar actitudes y prácticas saludables en el sitio de trabajo.

Certificado Otorgado: Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar en Servicios Farmacéuticos
Disponibilidad Horaria: Elige tu horario entre lunes y viernes en la mañana. Mixto sábado y noche.

Programa con posibilidad de realizar contrato de aprendizaje

TRANSFORMA TU PROGRAMA TÉCNICO LABORAL EN TECNOLOGÍA O CARRERA PROFESIONAL A TRAVÉS DE NUESTROS CONVENIOS *

Corporación Universitaria Remington: Tecnología en Regencia de Farmacia (presencial)

*Garantizamos la articulación con cualquiera de los programas de las instituciones de educación superior que al momento de la certificación como técnico, cuenten con convenio vigente con CESDE.
Resolución de la Secretaría de Educación de Medellín 06701 de mayo de 2012 Certificación ICONTEC en Norma Técnica Colombiana NTC 5663 Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud Acuerdo 00021 de febrero de 2012
El programa ofrecido otorga certificado de aptitud ocupacional.

Niveles

NIVEL 1

  • Básico
  • Salud, Ambiente y Trabajo
  • Atender y Orientar en Servicios Farmacéuticos
  • Negociación de Productos y Servicios
  • Primer Respondiente

NIVEL 2

  • Dispensación de Medicamentos y Elementos
  • Alistamiento de Medicamentos
  • Administración de Medicamentos

NIVEL 3
PRÁCTICA FORMATIVA OBLIGATORIA

  • Es el proceso que realizarás en tú último nivel de formación (Tiempo Completo) con el objetivo de integrar la formación académica con la prestación de servicios de salud que correspondan a tu programa, de esta forma fortalecerás tus competencias, capacidades y adquirirás nuevos conocimientos. En tu proceso de práctica formativa obligatoria la empresa o el escenario de práctica, según sus políticas, te puede aceptar como aprendiz a través del contrato de aprendizaje o como practicante a través de convenio docencia servicio como se describe a continuación:

  • Contrato de aprendizaje. Esta opción te permitirá adquirir experiencia laboral por medio de una empresa patrocinadora, la cual te brindará una cuota de sostenimiento de acuerdo a la normatividad vigente y afiliación a EPS y ARL cubierta 100% por la empresa.
  • Convenio Docencia Servicio. Esta modalidad te permite la vinculación a una empresa o escenario de práctica del sector de la salud, en calidad de practicante, con el propósito de fortalecer los conocimientos y adquirir la experiencia laboral, sin que exista obligatoriedad a remuneración o compensación económica alguna.

Aspirantes

Llena tu vida de color
y tu futuro de éxitos