Auxiliar en
Seguridad y Salud en el Trabajo

​Perfil Ocupacional

Podrás desempeñarte como Auxiliar de recurso humano, Auxiliar de relaciones laborales, Auxiliar de Seguridad y Salud en el Trabajo, Auxiliar de personal, Auxiliar administrativo. Además estarás facultado para apoyar actividades de promoción y prevención, teniendo en cuenta los factores de riesgos y el trabajo seguro; apoyar actividades de control, prevención e implementación de riesgos en alturas; apoyar acciones de primer respondiente en el escenario del incidente; apoyar actividades de gestión humana; apoyar los planes de emergencia; identificar elementos psicológicos relacionados con el comportamiento organizacional, negociación y resolución de conflictos y riesgos psicosociales; aplicar desde lo básico técnicas de información y comunicación, ética y valores y habilidades comunicativas.

(Este programa hace referencia a lo que antes se llamaba salud ocupacional)

Certificado Otorgado: Técnico Laboral por Competencias como Auxiliar en Seguridad y Salud en el Trabajo
Disponibilidad Horaria: Elige tu horario entre lunes y viernes en la mañana y noche.

TRANSFORMA TU PROGRAMA TÉCNICO LABORAL EN TECNOLOGÍA O CARRERA PROFESIONAL A TRAVÉS DE NUESTROS CONVENIOS *

Escuela de Tecnologías de Antioquia: Tecnología en Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (virtual)

Resolución de la Secretaria de Educación de Medellín 002622 de febrero de 2015.
El programa ofrecido otorga certificado de aptitud ocupacional.

También en Bello

Niveles

NIVEL 1

• Promoción y Prevención I
  • Básico
  • El Individuo y la Organización
  • Principios Básicos de Gestión Organizacional
    Aplicados a la Seguridad y Salud en el Trabajo

NIVEL 2

• Promoción y Prevención II
  • Plan de Emergencia
  • Primer Respondiente
  • Trabajo en Alturas

PRÁCTICA FORMATIVA
OBLIGATORIA

• Es el proceso que realizarás en tú último nivel de formación (Tiempo Completo) con el objetivo de integrar la formación académica con la aplicación de las normas de seguridad y salud en el trabajo requeridas en las empresas, de esta forma fortalecerás tus competencias, capacidades y adquirirás nuevos conocimientos.
  • En tu proceso de práctica formativa obligatoria la empresa o el escenario de práctica, te aceptará como practicante, sin que exista obligatoriedad a remuneración o compensación económica alguna, a través de convenio de práctica como se describe a continuación:
    Convenio de práctica con una empresa. Esta opción es adecuada para las personas que no tienen un vínculo laboral con alguna empresa y pueden dedicar tiempo completo para el desarrollo de su práctica.

Aspirantes