Asistente en Logística de
Centros de Distribución

​Perfil Ocupacional

Estarás en capacidad de gestionar operativamente los procesos logísticos, de recibo y despacho, control de inventarios, administración de procesos de almacenamiento y operación de sistemas de información logística; podrás desempeñarte en los departamentos de logística de empresas comercializadoras, empresas productoras de bienes tangibles, operadores logísticos y almacenes generales de depósito.

Certificado Otorgado: Técnico Laboral por Competencias como Asistente en Logística de Centros de Distribución
Disponibilidad Horaria: Elige tu horario entre lunes y sábados

Programa con posibilidad de realizar contrato de aprendizaje

TRANSFORMA TU PROGRAMA TÉCNICO LABORAL EN TECNOLOGÍA O CARRERA PROFESIONAL A TRAVÉS DE NUESTROS CONVENIOS *

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano: Tecnología en Logística (virtual), Ingeniería Industrial (presencial)
Institución Universitaria Salazar y Herrera: Ingeniería Industrial (presencial)

*PRÁCTICA FORMATIVA OBLIGATORIA

Contrato de aprendizaje. “El contrato de aprendizaje es una forma especial dentro del Derecho Laboral, mediante la cual una persona natural desarrolla formación teórica práctica en una entidad autorizada, a cambio de que una empresa patrocinadora proporcione los medios para adquirir formación profesional metódica y completa requerida en el oficio”.

Convenio de práctica. Es un acuerdo interinstitucional entre la empresa, la Institución y el estudiante, para el cual los beneficios son negociables (cuota de sostenimiento, duración y afiliaciones).

Reconocimiento de Labores. Esta modalidad la podrá realizar el estudiante que en el semestre inmediatamente anterior a aquél en el que deba realizar su Práctica Empresarial, se encuentre trabajando de tiempo completo en áreas propias del ejercicio de la profesión, para la cual se está formando, y tenga una experiencia comprobada de no menos de un año continuo, en el mismo cargo

*Garantizamos la articulación con cualquiera de los programas de las instituciones de educación superior que al momento de la certificación como técnico, cuenten con convenio vigente con CESDE.
Resolución de la Secretaría de Educación de Medellín 008941 de 2016 Certificación ICONTEC en Norma Técnica Colombiana NTC 5581.
El programa ofrecido otorga certificado de aptitud ocupacional.

Niveles

NIVEL 1

• Introducción a la Logística
  • Transporte y Distribución I
  • Costos y Presupuestos
  • Informática

NIVEL 2

• Sistema de Información Logística
  • Equipos para el Manejo de Materiales
  • Transporte y Distribución II
  • Control de Inventarios
  • Cátedra Ser Emprendedor

NIVEL 3

• Cadena de Abastecimiento
  • Gestión Integral de Almacenes
  • Distribución Física Nacional e Internacional

NIVEL 4

• PRÁCTICA FORMATIVA OBLIGATORIA*
  • La práctica formativa es un proceso obligatorio planeado y organizado por CESDE, que busca integrar la formación académica al contexto empresarial.

Aspirantes