Solicitud de Certificados de Estudio

​CERTIFICADO DE ESTUDIO

Es aquel documento que contiene la información académica del estudiante, bien sea activo, retirado o egresado.

Certificados de Estudio

El estudiante o egresado realiza la cancelación del costo del certificado en Tesorería. Una vez realizado el pago, el solicitante debe diligenciar en la parte posterior del recibo mediante marcación de opciones la información que requiere este contenida en el certificado y posteriormente deberá depositarlo en el buzón de Certificados de estudio.

Validación de Bachillerato

Estos únicamente se realizan para los estudiantes que se prepararon en CESDE para presentar la prueba de estado (ICFES), y al obtener el puntaje indicado acreditarse como bachiller del ICFES.

El certificado de estudio tiene un costo de $7.900 pesos.

Contenidos Programáticos

Cuando se trate de certificados de estudio con contenidos programáticos, se realiza la cancelación en Tesorería y el recibo de pago se entregará en la oficina de Registro y Control.

Al entregar el recibo de pago se informará la fecha en la cual se entregarán los contenidos programáticos, los cuales se elaboran en 10 días hábiles.

Costo: Los contenidos tienen un costo unitario de $7.900 pesos.

Entrega de Certificados y/o contenidos: El estudiante debe reclamar el certificado a los 2 días hábiles en el área de Registro y Control, a partir de las 2:00 p.m.

Requisito de entrega: Todos los Certificados serán entregados únicamente al interesado. Quien no pueda reclamarlos personalmente, debe enviar una autorización escrita.

Si requieres información adicional, puedes acercarte a la Oficina de Registro y Control, primer piso sede principal, o comunicarte al teléfono 480 8822 ext. 1213 – 1212 – 1211 y 1210.

Verificaciones Académicas

Para validar la información académica de un estudiante o egresado de CESDE, debe enviar la solicitud al correo electrónico [email protected], debe ser enviada desde una cuenta institucional.