certificación

Graduando

La certificación como Técnico Laboral, significa para la Institución el logro exitoso de los objetivos académicos propuestos y la transformación de tu vida profesional y personal.

Para la Oficina de Registro y Control Académico es muy importante este acontecimiento, por eso te invitamos a revisar la guía informativa de la Ceremonia de Certificación, donde encontrarás cada uno de los requisitos a cumplir y las fechas para realizarlos.

Para descargar la guía y conocer la fecha y hora de la certificación, así como el estado de cada uno de los requisitos, dar clic aquí.

Para descargar la guía y conocer la fecha y hora de la certificación, así como el estado de cada uno de los requisitos de la sede Bello, dar clic aquí.

Para descargar la guía y conocer la fecha y hora de la certificación, así como el estado de cada uno de los requisitos de la sede Bogotá, dar clic aquí.

Una vez descargada la base de datos, en la columna de identificación, digite el documento de identidad sin puntos, ni comas para poder visualizar la información.

Para los estudiantes de los programas Técnico en Auxiliar Administrativo en Salud y Auxiliar en Servicio Farmacéuticos, tener en cuenta que una vez se hayan certificado deberá registrar su certificado ante la Seccional de Salud de Antioquia, requisito establecido por la Seccional para poder desempeñarse en el área de Salud. Para mayor información ingresar a http://www.dssa.gov.co/index.php/tramites/registro-de-prestadores 

Para realizar el pago de la Certificación descarga el recibo en www.cesde.edu.co, estudiantes, servicios web, pago proceso certificación

Si requieres información adicional, puedes acercarte a la Oficina de Registro y Control o comunicarte al teléfono 480 8822 ext. 1213 – 1212 – 1211 y 1210.


Actas y Diplomas

Artículo 51.; del capítulo XIII, del Reglamento estudiantil: Expedición de Certificados. Los certificados que expida la Institución cumplen con las normas legales establecidas y estarán refrendadas por el Rector, Jefe de Registro y Control y el Director de Escuela.

Parágrafo Primero: la Institución expedirá duplicado de certificaciones únicamente en los siguientes casos:

Pérdida o destrucción del original. Se acreditará por parte del interesado con la presentación de la copia del documento de identificación, del acta de grado y la certificación sobre la pérdida o destrucción del documento, expedido por autoridad, competente o a título personal.

Deterioro del original.

Error manifiesto en el original.

Cambio de nombre o reconocimiento de filiación natural.

Para realizar este trámite el egresado deberá:

Realizar el pago correspondiente en Tesorería, así:

Acta: $13.000 pesos.

Diploma: $33.000 mil pesos

Entrega del Duplicado Acta o Diploma

El recibo de pago debe ser entregado en la oficina de Registro y Control, anexando los documentos anteriormente mencionados en el Artículo 51. Al entregar el recibo de pago se informará la fecha en la cual se deberá reclamar el duplicado. Su entrega se realiza en 10 días hábiles.

Requisito de entrega: Todos los Certificados serán entregados únicamente al interesado. Quien no pueda reclamarlos personalmente, debe enviar una autorización escrita autenticada ante notaria.

Si requieres información adicional, puedes acercarte a la Oficina de Registro y Control, primer piso sede principal, o comunicarte al teléfono 480 8822 ext. 1213 – 1212 – 1211 y 1210.