18 de Diciembre 2020

Cesde Emprende y su misión de encontrar los jóvenes talentos de la ciudad

Cesde Emprende

El dia 17 de diciembre, se llevó a cabo, el último encuentro de Cesde Emprende Crea del año, un espacio diseñado para la reflexión y el intercambio de conocimientos sobre el emprendimiento e innovación para los jóvenes de la cuidad.

En esta ocasión, se habló sobre Disruptores Lab, un programa de Comfama y el BID Lab que tiene como objetivo identificar el talento emprendedor de los jóvenes de la ciudad, para conectarlos con experiencias empresariales y aprendizaje colaborativo, que les permita prepararse para liderar la transformación del valle de aburra, buscando el crecimiento de nuevas economías como la creativa y la digital.

En este conversatorio, nos acompañó Juliana Mejía, Gerente del proyecto, quien nos explicó un poco sobre cómo identificar aquellos jóvenes talento y cómo hacer que estos generen impacto a las organizaciones. "El talento se potencializa a través de proyecto de mentoría y de construcción de rutas formativas hechas la medida, luego se conversa con el sector y por último el joven promueve dicho talento en las organizaciones". Aseguro Juliana.

Disruptores LAb cuenta con el apoyo de Cesde y trabaja desde dos rutas:

Ruta de Intraemprendiento: se enfoca en enseñarle a los jóvenes a desarrollar sus mejores habilidades dentro de las empresas, para que sean generadores de valor desde su espíritu disruptivo, realizando productos o servicios nuevos que nos ayuden a cambiar el sistema tradicional.

Ruta de Emprendimiento: enfocada al desarrollo de nuevos negocios, en el que se acompaña a los jóvenes con formación especializada en emprendimiento para materializar su idea de negocio.

Juliana, nos comparte una reflexión; “nunca es tarde para empezar a conocerse, a entender sus talentos y transitar a través de esos procesos en pro de la consecución de sueños.”

Recuerden que Cesde está presto para desarrollar espacios que nutran el conocimiento y ayuden a trasformar la vida de los estudiantes.

Cesde Emprende
 

También te puede interesar:


Últimas Noticias

La Mesa de Soluciones, se remodela para mejorar la experiencia de atención al cliente

View more

Cesde y Cámara de Comercio de Medellín crean: Síntesis: soluciones creativas para las empresas

View more

CESDE, hace parte del reto de Innovación Abierta del CUEE 2.0.

View more