24 de NOVIEMBRE 2020

Así se desarrolló el primer encuentro presencial de las rutas de Emprendimiento/Intraemprendimiento en CESDE

Huellas y Saberes

Cerca de 84 talentos extraordinarios que participan en las rutas de Emprendimiento/Intraemprendimiento operadas por Cesde, en el marco del proyecto Disruptores LAB, se dieron cita hace algunos días durante la primera actividad presencial, luego de casi dos meses de trabajo virtual.

La empatía y la co-creación eran las premisas para que, a partir de tres actividades, los talentos pudieran conocerse, compartir y explorar ciertas habilidades relacionadas con esos términos. Algunos disfrutaron de una experiencia gastronómica cocinando cupcakes para sus compañeros, mientras conversaban sobre sus ideas de emprendimiento y habilidades intraemprendedoras, cada ingrediente fue una nueva oportunidad para generar conocimiento a partir de sus conversaciones.

En un segundo momento, los laboratorios de fotografía del Cesde se convirtieron en testigo de la creatividad a la hora de contar historias con las imágenes, desde talleres de pitch y fotografía con luz artificial. Por último, en un tercer escenario, varios jóvenes disruptores pusieron a prueba su ingenio con juegos de creación espontánea.

Este es el primero de los cinco encuentros presenciales pensados para generar espacios de interacción que les permita a los jóvenes crear, socializar y aprender de forma divertida.

¿Qué es Disruptores LAB?

Disruptores Lab es un programa para los jóvenes de Medellín, el cual nace de la cooperación entre el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-Lab) y Comfama. Con Disruptores Lab, queremos llegar a 14.000 jóvenes de 15 a 20 años, para inspirarlos y conectarlos con sus talentos y vocación. También, buscamos identificar su talento creativo y disruptivo, para luego conectarlos con los ecosistemas de emprendimiento, Cuarta Revolución Industrial e Industrias creativas de la ciudad, a través de programas de formación y mentorías.

Rutas de emprendimiento e intraemprendimiento

Gracias a la beca otorgada a los talentos extraordinarios, el Cesde los recibe en las rutas de emprendimiento/intraemprendimiento, donde, a través de metodologías disruptivas que integran estrategias de gamificación, los jóvenes obtendrán conocimientos y experiencias en temas generales y específicos desde la educación entretenida.

Al final, habrán desarrollado desde la ruta de emprendimiento, un producto mínimo viable y desde la ruta de intraemprendimiento, la conexión con una empresa de la ciudad para resolver un reto dentro de la organización.

Además, fortalecerán sus habilidades blandas como trabajo en equipo, comunicación asertiva, integridad, inspiración y orientación al servicio.

Huellas y Saberes
<
Huellas y Saberes
/div>

También te puede interesar:


Últimas Noticias

La Mesa de Soluciones, se remodela para mejorar la experiencia de atención al cliente

View more

Cesde y Cámara de Comercio de Medellín crean: Síntesis: soluciones creativas para las empresas

View more

CESDE, hace parte del reto de Innovación Abierta del CUEE 2.0.

View more