Bolsa de Empleo


La Fundación Educativa CESDE, hace parte de la Organización CESDE y es quien desde la Organización, como institución sin ánimo de lucro, ofrece el servicio gratuito de la Bolsa de Empleo para los estudiantes de último nivel y egresados de la Fundación y de CESDE, así como para las diferentes empresas que están buscando talento con perfil técnico para sus organizaciones.

Al ser un prestador de servicios que funcionamos como Bolsa de Empleo, nos acogemos al Decreto 2852 de 2014 y operamos bajo un Reglamento de Funcionamiento, autorizados por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo del Ministerio del Trabajo, bajo la Resolución 302 del 25 de mayo de 2015. A continuación, damos a conocer los diferentes documentos que sustentan la labor, alcance y funcionamiento como Bolsa de Empleo.

Resolución No. 302, por medio de la cual se autoriza la bolsa de empleo de CESDE y su fundación para la prestación del servicio público de empleo

Resolución No. 462, por medio de la cual se modifica parcialmente la Resolución No. 302

Resolución No. 603, por medio de la cual se renueva a una bolsa de empleo fundación educativa CESDE

Reglamento de funcionamiento y prestación de servicios de bolsa de empleo de CESDE y su Fundación

Resolución No. 513 de agosto de 2019, por medio del cual se autoriza a la bolsa de empleo de la Fundación para la prestación del servicio público de empleo

Cómo acceder al servicio de la bolsa de empleo de la Fundación CESDE

Si eres egresado de CESDE o la Fundación Educativa CESDE recuerda actualizar y descargar tu hoja de vida de Turquesa y postularte a las convocatorias que sean de tu interés vía correo electrónico


La Fundación CESDE, que hace parte de la Organización CESDE, pone a su disposición el servicio gratuito de Bolsa de Empleo, para la solicitud de perfiles técnicos, publicando entre nuestros egresados y estudiantes de la Fundación y de CESDE las oportunidades de empleo que su empresa genera.

Para obtener hojas de vida de nuestros Egresados o estudiantes de último nivel, debe seguir los siguientes pasos:

1. Ingrese a la plataforma de la bolsa por medio del siguiente link ofertaslaborales.fundacioncesde.org/empresas, seguir las indicaciones, y diligenciar completamente la solicitud. Si es la primera vez que realiza una solicitud por la plataforma, debe por favor registrarse como usuario nuevo.

2. Una vez realizada la solicitud, la bolsa de empleo verificará la información y publicará la oferta para que los egresados se auto postulen y la empresa pueda recibir las hojas de vida en un tiempo máximo de 24 horas, dependiendo de la respuesta de los egresados

Nota 1: No aplica para ofertas realizadas los viernes en la tarde, sábados, domingos y/o festivos. Las ofertas realizadas en estos días, se revisarán al día hábil siguiente de la solicitud.

Nota 2: Si su empresa requiere recibir hojas de vida de estudiantes para práctica (ya sea por convenio o por contrato de aprendizaje), deberá contactarse en la Fundación CESDE al correo electrónico [email protected] o al número 480 88 22 ext. 1513, o en CESDE con Proyección Laboral al correo electrónico [email protected] o al número 480 88 22 ext. 1609 o 1610.

Nota 3: Si su empresa, para un proceso específico, acepta recibir hojas de vida de estudiantes de último semestre, es necesario especificarlo en la creación de la vacante.

3. Una vez elegidas las hojas de vida por la empresa y haber realizado el proceso de selección y contratación, la empresa debe reportar en la plataforma de la bolsa estos resultados. Para nosotros es de suma importancia esta retroalimentación, permitiéndonos realizar procesos de mejora continua con nuestros egresados, cumplir con lo estipulado por el Servicio Público de Empleo en cuanto a indicadores de inserción laboral, así como la efectividad en el servicio que les ofrecemos y eficiencia en nuestros procesos.

Algunos aspectos importantes a tener en cuenta al momento de solicitar hojas de vida de egresados y estudiantes de nuestra Organización:

• Redacte de forma clara y precisa los perfiles y cargos a cubrir, y diligencie de manera completa los datos solicitados por la plataforma. De lo anterior, depende el éxito de la publicación de su oferta.

• Una de las condiciones para publicar una vacante con nuestros egresados y estudiantes, es que el salario ofrecido por las empresas no sea inferior a un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV).


Si eres egresado de la Fundación Educativa CESDE o de CESDE recuerda ingresar, crear y/o actualizar tu hoja de vida en nuestra plataforma: aquí y auto postularte a las convocatorias que sean de tu interés y que cumplen con el perfil solicitado por la empresa, de lo contrario si no cumples con el perfil solicitado por favor abstenerse de enviar su hoja de vida.

Para garantizar que las ofertas de empleo lleguen de forma permanente a sus correos electrónicos, es necesario que sus datos se encuentren actualizados en la base de datos de CESDE o de la Fundación CESDE, según sea tu caso. En este sentido, la publicación de las ofertas laborales, se realiza por medio del correo electrónico inscrito y con aceptación del tratamiento de datos, ya sea en CESDE o en la Fundación, así como en el Fan page de Facebook

Quiénes pueden utilizar el Servicio de Bolsa de Empleo de la Fundación CESDE

La población beneficiaria u objetivo del servicio gratuito de la Bolsa de Empleo de la Fundación CESDE son todos los estudiantes de últimos niveles, egresados CESDE y su Fundación, o quienes hayan culminado satisfactoriamente su proceso de práctica.

Recuerda: las ofertas laborales publicadas por la Bolsa de Empleo de la Fundación Educativa CESDE no comprometen a la institución ni la obligan a proceder en ninguna de las etapas de los procesos, puesto que nuestra labor es ser solo los intermediarios entre la empresa y los egresados o estudiantes de último nivel; lo cual no garantiza el acceso al puesto de trabajo al que aplica. Por ende, no asumimos ninguna responsabilidad legal frente a las convocatorias presentadas por las empresas.

Dónde estamos ubicados: en la dirección Calle 49 N° 41 - 9 – Oficina Bolsa de Empleo, serás atendido por la Profesional de Bolsa de Empleo Claudia Yamile Cano Montoya, a quien podrás contactar por correo electrónico [email protected] o al número 480 88 22 ext. 1736, quien estará dispuesta a resolver tus dudas, inquietudes o realizar las orientaciones que necesites.


Para garantizar que las ofertas de empleo lleguen de forma permanente a sus correos, es necesario estar matriculado en un programa académico de la Fundación o CESDE y reportar activo en la base de datos de Estudiantes, además debe encontrarse en el último semestre académico o haber culminado satisfactoriamente el proceso de práctica para el caso de los estudiantes de CESDE y para los estudiantes de la Fundación CESDE, haber terminado satisfactoriamente la fase lectiva.

Para revisar las ofertas y auto postularte, debes ingresar a ofertaslaborales.fundacioncesde.org/candidatos crear y/o actualizar tu hoja de vida y auto postularte a las convocatorias que sean de tu interés y que cumplen con el perfil solicitado por la empresa, donde ésta especifique que se aceptan hojas de vida de estudiantes de último nivel o hayan culminado su proceso de práctica.


Perfil de egresado CESDE



​Centro del Egresado


CESDE, Sede Principal.

Tel. 480 88 22 Ext. 1220

Email: [email protected]

Facebook.com/centrodelegresadocesde



Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m.