novedades académicas

Novedades Académicas

CESDE presenta la Política de Novedades Académicas y Reconocimiento Financiero para los programas de extensión académica, ofrecidos por el Centro de Educación Continua.

Se define Novedad Académica, como el proceso de retiro voluntario por parte de un estudiante o la cancelación del inicio de un programa de Extensión por parte de Educación Continua.

Reconocimiento académico es el proceso administrativo realizado por CESDE, para la devolución parcial o total por concepto de matrícula realizado por un estudiante en un programa de Educación Continua.

Reconocimiento por retiro voluntario del estudiante:

PAGO DE CONTADO

Devolución:

• Se hará devolución del 60% del valor pagado, siempre y cuando la notificación se realice con 3 días hábiles de anticipación a la fecha de inicio definida por Educación Continua.

• Después de los 3 días hábiles o ya iniciado el programa no se realizará ningún tipo de devolución; en este caso podrá tomar el mismo programa en un grupo posterior.

PAGO CRÉDITO

Devolución:

• Se hará reconocimiento del 60% del valor de la matrícula aplicándolo a la deuda con AVANCRÉDITO, siempre y cuando la notificación se realice con 3 días hábiles de anticipación a la fecha de inicio definida por Educación Continua. En caso de quedar algún saldo pendiente con Avancrédito, después de aplicar el valor reconocido, este debe ser asumido por el estudiante.

• Después de los 3 días hábiles o ya iniciado el programa no se realizará ningún tipo de reconocimiento financiero; quedando la deuda vigente con AVANCRÉDITO. En este caso podrá tomar el mismo programa en un grupo posterior.

Reconocimiento por cancelación por parte de CESDE:

PAGO CONTADO

Devolución:

• Se realizará devolución del 100% del valor pagado si el programa no da inicio en las distintas fechas establecidas por Educación Continua.

PAGO CRÉDITO

Devolución:

• Se realizará devolución del 100% del valor los intereses, más los pagos a cuotas que haya realizado y se notificará a AVANCRÉDITO para la anulación del pagaré.

Aspectos a tener en cuenta:

• CESDE se reserva el derecho de inicio de un programa hasta que se complete un mínimo de 12 personas requeridas para dar apertura a un grupo programado, de no ser así, CESDE podrá postergar el inicio hasta que el Centro de Educación Continua complete el grupo o lo de por cancelado. En este caso, si la persona decide retirarse voluntariamente, su devolución será del 60% del valor cancelado.

• Se entenderá que el estudiante al realizar el pago o legalizar su crédito, acepta los términos de la Política de Novedades Académicas y Reconocimiento Financiero para programas del Centro de Educación Continua.

• La Política de Novedades Académicas y Reconocimiento Financiero aplica de igual forma para los procesos de matrícula realizados a través de facturación a empresas.

• Los reconocimientos para pagos con Avancrédito en ninguno de los casos incluye la devolución de la cuota de manejo.

• Solo en casos que la cancelación sea por motivos de CESDE, su obligación no queda vigente, en contrario si es por la voluntad del estudiante el crédito con Avancrédito queda vigente a menos que en la aplicación de la devolución el saldo del crédito quede en cero.

Centro de Educación Continua
Dirección Administrativa y Financiera

Procedimiento:

El estudiante debe realizar la notificación de retiro y solicitud de devolución por escrito o vía correo electrónico a [email protected]

Si es por retiro voluntario del estudiante, Educación Continua realiza la verificación de la información del solicitante, si está de acuerdo al procedimiento definido, se procederá a notificarle los términos de su devolución

Educación Continua realiza la solicitud de devolución al área contable los martes de cada semana, mediante el formato establecido con la Dirección Administrativa y Financiera. Igualmente se realiza desde Diamante el retiro del estudiante del programa matriculado.

Las devoluciones se realizan en cheque en la Tesorería de CESDE, máximo a los 15 días calendario de la notificación de retiro o de cancelación del programa por parte del estudiante.