¿QuIÉnes Somos?

Historia

La Biblioteca se inauguró el 23 de abril de 1992 con el objetivo de servir como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, para fomentar el enriquecimiento intelectual y propiciar un espacio cultural e investigativo de la comunidad educativa.

La Biblioteca a través del tiempo ha crecido y se ha dinamizado bajo el Direccionamiento de personal calificado.  Bajo una visión amplia se empezaron a conformar las diferentes colecciones con las que se ha apoyado el proceso enseñanza-aprendizaje de los diversos programas que se ofrecen en la Institución, desde entonces se ha consolidado como unidad de información con prestación de servicios bajo la modalidad de materiales tradicionales y ampliando los mismos con el trabajo colaborativo realizado mediante alianzas y convenios con las distintas unidades de información.

Proyección 

La Biblioteca ofertará servicios a la comunidad CESDE con literatura en medios magnéticos y físicos representados en colecciones de obras: generales, de reserva y referencia, suscripción a varias publicaciones seriadas (revistas), bases de datos, repositorios digitales, e-books, TICS y  AVA con las que dará inicio al ofrecimiento de servicios innovadores con tecnología de punta,  que darán respuesta a las necesidades de información y formación de estudiantes, docentes,  empleados, egresados y stake holder que consultarán de manera presencial o virtual los contenidos ofrecidos dentro de nuestro acervo bibliográfico.

Objetivos

• Poner al servicio de los usuarios las TICs, procurando una alta calidad en la prestación de los servicios de procesamiento, recuperación y diseminación de la información.

• Contar con talentos humanos, calificados y dispuestos a brindar asesorías y servicios permanentes basados en procesos de mejoramiento continuo.

• Incrementar el nivel de satisfacción de los usuarios mediante los programas de formación en manejo de herramientas y fuentes de información.  (Alfin)

• Ser el sitio más utilizado y consultado para complementar los procesos de enseñanza adquiridos mediante la presencialidad o virtualidad para así dar cumplimiento a la función de ser una unidad de información que acompaña la docencia, la investigación y la extensión de la comunidad. 

Reglamento de Biblioteca