18 de febrero 2021

USAID, Cesde y ACDI/VOCA preparan a los futuros técnicos de la ciudad en las TIC

170 futuros técnicos en soporte de sistemas informáticos expertos en mantenimiento de computadores y programación dieron inicio al programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA. 

El día 18 de febrero, se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto Generando Talentos en Tecnologías de la Información, Iniciativa de la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, ACDI/VOCA y Cesde como desarrollador del proyecto. 

Por medio de este programa, la agencia buscar resaltar la importancia de la identidad como una herramienta de información e impulsar la ruta de empleo inclusivo, respondiendo de manera innovadora y efectiva, a los retos de empleabilidad del contexto nacional actual. 

Luego de un arduo proceso de selección, donde se registraron más de 800 personas, en Cesde le dimos la bienvenida a 170 estudiantes quienes serán los que aporten al desarrollo económico de las diferentes industrias y se convertirán además de los nuevos talentos de la economía naranja. 

Milton Mora, Gerente de Oportunidades Económicas de ACDI/VOCA, dio inicio a este lanzamiento con una introducción al proyecto y compartió cada uno de los objetivos, la importancia y el nivel de este, así mismo, explicó el sentido que tiene la relación del proyecto, las instituciones aliadas, comunidades y la población a la que está enfocado este programa. 

Por otro lado, Felipe Gil, Rector de Cesde le dio la bienvenida a todos y expresó su gratitud al desarrollo de estos procesos de formación que ayudan al crecimiento personal y laboral de los jóvenes de la ciudad, “En Cesde trabajaremos con tecnologías que nos sirvan para el desarrollo del país y que son claves para el entorno competitivo en el cual tenemos oportunidades académicas, económicas y profesionales.”  

Y para finalizar, Ana maría, Líder de Proyectos en Tecnologías de Información y Comunicaciones en Ruta N, realizó la intervención sobre Tendencias de la industria 4.0 y las oportunidades laborales que hay en la región donde abordó temas sobre lo que pasa a nivel mundial, cómo entender los temas de la tecnología que se conecta con las industrias, comunidades tech y finalmente, como se traduce a las oportunidades laborales que puede haber en la economía digital.  

En Cesde desarrollamos espacios que nutran el conocimiento y ayuden a trasformar la vida de los estudiantes logrando así, un buen futuro para todos. 

También te puede interesar:


Últimas Noticias

La Mesa de Soluciones, se remodela para mejorar la experiencia de atención al cliente

View more

Cesde y Cámara de Comercio de Medellín crean: Síntesis: soluciones creativas para las empresas

View more

CESDE, hace parte del reto de Innovación Abierta del CUEE 2.0.

View more