Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el titulo
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
post
page
cesde_rules
cesde_shedule
time_line
cesde_noticias
cesde_sedes
cesde_programas
cesde_escuelas

Registro y Control

banner

Novedades académicas

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento Académico, en Cesde tienes la posibilidad de realizar las siguientes novedades:

  • Reconocimiento de saberes: para solicitar el reconocimiento de saberes, debes dirigirte a la Dirección de la Escuela correspondiente. Una vez autorizado, este procedimiento tiene un costo equivalente al 30% del valor del submódulo. El reconocimiento de saberes puede llevarse a cabo mediante la presentación de una prueba de suficiencia o la validación de contenidos externos.

 

  • Examen de nivelación de inglés: si deseas realizar un examen de nivelación de inglés, debes presentar la solicitud ante la Dirección de la Escuela respectiva. Una vez autorizado, este examen tiene un costo de $170.000. Dependiendo del puntaje obtenido, se aprobará el nivel correspondiente del submódulo.

 

  • Cambio de submódulo, programa o sede: si necesitas solicitar un cambio de submódulo, programa o sede, puedes hacerlo dentro de los plazos establecidos en la Política de Novedades Académicas y Financieras correspondiente al periodo respectivo.

 

  • Adición de submódulo: si deseas agregar un submódulo adicional, puedes realizar la solicitud dentro de los plazos establecidos en la Política de Novedades Académicas y Financieras correspondiente al periodo respectivo.

 

  • Retiro del programa: en caso de que desees retirarte del programa, puedes solicitarlo dentro de los plazos establecidos en la Política de Novedades Académicas y Financieras correspondiente al periodo respectivo. Sin embargo, es necesario obtener previa autorización de la Dirección de la Escuela correspondiente según el programa técnico.

Para solicitar alguna de las novedades mencionadas, debes descargar el formato, completarlo y firmarlo. Luego, envíalo al correo electrónico [email protected]. La solicitud será gestionada y recibirás una respuesta a través del correo electrónico. En caso de que ya cuentes con la autorización por parte de la Dirección de la Escuela, adjúntala al correo. En caso contrario, Registro y Control realizará la solicitud y, una vez obtenida la autorización, se procederá a registrar la novedad en el sistema de información.

Ten en cuenta que la realización de estas novedades puede generar un costo a pagar o un saldo a favor, de acuerdo con lo establecido en la Política de Novedades Académicas y Financieras.

Cambio de horario

Durante el periodo académico, cuentas con dos (2) oportunidades para solicitar un cambio de horario en los submódulos que desees. Es importante tener en cuenta que no será posible realizar el cambio de horario si un submódulo ha sido cancelado debido a inasistencias.

Para solicitar un cambio de horario, accede a la siguiente página:

http://estudiantes.cesde.edu.co/cambiodehorario/Modulos/Ingreso/Login.aspx

Con el fin de facilitar esta opción, es necesario crear un video tutorial con instrucciones detalladas que pueda ser enlazado en la página web correspondiente.

Verificación académica de un certificado, acta o diploma

Las solicitudes de verificación académica deben enviarse por correo electrónico a [email protected]. Se proporcionará una respuesta en un plazo de dos días hábiles. Para realizar la solicitud, es necesario adjuntar el formato de autorización de tratamiento de datos personales del estudiante o egresado, así como el documento que se desea verificar.

Duplicado de acta o diploma:  el costo para obtener un duplicado del acta es de $13.000 y del diploma es de $33.000. La elaboración de ambos documentos lleva un tiempo aproximado de 10 días hábiles.

Para solicitar el duplicado de los documentos, debe adjuntar lo siguiente:

  • Carta de solicitud de duplicado de documentos, en la cual debe especificar qué ocurrió con el documento original.
  • Copia del documento de identificación.
  • Copia del título de bachiller.

La solicitud debe dirigirse al correo electrónico [email protected]. Como respuesta, se le enviará un recibo para que realices el pago. Después, debes adjuntar el comprobante correspondiente. A partir de ese momento, se iniciará el proceso de elaboración de los documentos.

¡Este programa técnico es para ti!

Registra tus datos y pronto te contactaremos para ayudarte.

"]
Ir al contenido