facebook twitter google plus youtube Pinterest

PDF Imprimir Correo

Práctica Empresarial

Práctica Empresarial


RECOMENDACIONES PARA ENTREVISTAS

  • Cuida tu imagen personal que esta proyectada tu personalidad.
     
  • Investiga: Tómate un tiempo para conocer sobre la empresa a la que te postulaste. Busca información sobre a qué se dedica y el tipo de negocio. Indaga sobre las características de la vacante a la que aplicas, pues si tienes dudas, durante la entrevista podrás resolverlas.
     
  • Conócete a ti mismo: Es muy importante que antes de asistir a la entrevista, revises tu hoja de vida y te aprendas lo detallado en ella, además, has una revisión personal de tus puntos fuertes y tus debilidades. Esto te dará más seguridad para responder a las preguntas que te realicen.
     
  • Sé puntual: Procura llegar al lugar de la cita con 5 o 10 minutos de anticipación. Esto permitirá que tengas un tiempo prudente para anuncuiarte y calmar un poco los nervios.
     
  • sé cordial: No olvides los modales a la hora de pasar al frente del entrevistador. Los dos primeros minutos de entrevista son fundamentales, así que sonríe, extiende la mano a tu entrevistador y saluda con una buena actitud.
     
  • Mantente sereno: El lenguaje corporal es muy importante, con él demostrarás cosas que podrían ir en contra de tus palabras. Al sentarte asume una buena posición en la silla, evita sentarse al borde o muy acostado, mantén las manos simpre visibles y utilizalas solo para gesticular.
     
  • Sé prudente: Muéstrate siempre positivo a la hora de hablar de tu trabajo presente y de los motivos para dejarlo, en caso de que te encuentres empleado en el momento de la entrevista. Resalta siempre, de tus empleos anteriores, el aprendizaje que has adquirido y cómo podría eso ayudar a tu desempeño en este nuevo trabajo.
     
  • Dale un buen cierre a tu entrevista: Al finalizar la cita, agradece a tu interlocutor por el tiempo compartido. Despídete cordialmente y espere paciente la desición de la empresa. No te apresures a llamar por el proceso, pues la misma empresa se encargará de hacértelo saber.
 
CESDE

Contáctenos

Dirección de extensión – Prácticas Empresariales

CESDE, Segundo piso sede Principal.
Teléfono: 2291100 extensiones 1607 - 1609 - 1610 - 1613
Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

"La práctica es un maestro excepcional."
Leonardo Da Vince

Práctica Empresarial